elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unanimidad en la petición de atención sanitaria urgente nocturna y en festivos para los usuarios de El Altet

Unanimidad en la petición de atención sanitaria urgente nocturna y en festivos para los usuarios de El Altet
    Esta mañana han comparecido ante los medios de comunicación distintos representantes de asociaciones y colectivos de El Altet y de la ciudad de Elche, para reivindicar a la Consellerìa de Sanitat la implantación del servicio sanitario de 24 horas para los usuarios adscritos al Centro de Salud de El Altet.

    El concejal de Sanidad, Carlos Avila ha recordado que se trata de “una antigua reivindicación de los vecinos adscritos al mismo, unos 16.000 personas en invierno y que asciende a unos 50-60.000 en verano”. Además, se da la circunstancia de que los vecinos tienen que pasar justamente por las puertas del Hospital Universitario de Elche para ir al Punto de Atención Continuada (PAC) de El Toscar, o bien desplazarse a Santa Pola.

    El concejal ha recordado que otras poblaciones con menor número de usuarios como Albatera, o Catral-Dolores disponen de atención sanitaria 24 horas y festivos, y sin embargo no tienen la gran presión asistencial veraniega como la de los usuarios desplazados en El Altet y Los Arenales del Sol.

    Los representantes de las asociaciones vecinales de la Asocaciación de Vecinos El Altet, Soledad Baidez Navas, y Juan Miró Bueno, presidente de la Asoc. Vecinos Cooperativa San Francisco de Asis respaldan esta petición e insisten en que “en este Centro han pasado cosas raras: han ido desapareciendo servicios. Por ejemplo, hace más de nueve años que se dijo que se iba a abrir, de 6 consultas de medicina general pasaron a 4, también se redujo el número de profesionales y sigue sin disponerse de servicios de Radiología. El presupuesto se redujo un 40%”. El centro se abrió en Mayo de 2009.

    El Punto de Atención Continuada presta servicio de atención de urgencia sanitaria en horario de noches y festivos.

    Subir