elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH convoca el primer concurso de cortometrajes sobre el poeta Miguel Hernández

    La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con la Fundación Cultural Miguel Hernández, convoca el primer concurso de producciones audiovisuales sobre el poeta oriolano. La convocatoria se dirige a todos los estudiantes de las universidades de la Comunidad Valenciana.

    Los cortometrajes presentados podrán optar a tres premios: El premio del Jurado Cátedra Miguel Hernández, dotado con 500 euros; un segundo premio de 250 euros y un tercero de 150 euros. Asimismo, se otorgará un accésit de 100 euros. También, se concederán las menciones especiales que el jurado considere necesarias, aunque sin dotación económica.

    Los participantes podrán presentar, hasta el 31 de marzo a las 15:00 horas, una única producción inédita de forma individual o en grupo de tres personas como máximo. La obra podrá ser de ficción, documental o de vanguardia y deberá tratar sobre Miguel Hernández, ya sea sobre su vida o su obra, o bien sobre las actividades relacionadas con su figura, como la Senda del poeta o las distintas exposiciones y recitales.

    Los trabajos deberán tener una duración máxima de 5 minutos y pueden realizarse tanto en valenciano como en castellano. En caso de escoger el idioma valenciano, se deberá presentar también una copia en castellano del DVD que se debe entregar. Este DVD deberá ir acompañado de una carátula con un lema que identifique la pieza.

     

     

     

    Subir