elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la 24 edición del congreso nacional de OPC

Arranca la 24 edición del congreso nacional de OPC
  • La Junta Directiva de OPC España ha sido recibida esta mañana por el alcalde de Elche, Alejandro Soler

MÁS FOTOS
Arranca la 24 edición del congreso nacional de OPC - (foto 2)
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha recibido esta mañana en el ayuntamiento a la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, OPC España, con su presidenta Chón Durán a la cabeza.

Esta recepción ha estado enmarcada en el 24 Congreso Nacional de OPC que se va a celebrar en Elche desde hoy y hasta el sábado 12 de febrero y que va a congregar en la ciudad a más de 200 profesionales en la organización de eventos. La organización de esta edición ha recaído por tanto en la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Ferias y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPC CV), integrada en la Federación OPC España.

Esta mañana ha comenzado el Congreso con una ruta outlet por Elche Parque Empresarial y un aperitivo en el espacio de arte del edificio MTNG Experience. Esta tarde se efectuará la entrega de documentación y acreditación de asistentes así como la Asamblea Nacional de OPC España. También darán comienzo los talleres a partir de las 18:00 horas. Éstos versarán sobre los “Aspectos Económicos y Fiscales de los contratos”, así como “El uso de las Redes sociales aplicado en la organización de eventos”. Y para combatir el estrés se planteará un curso de risoterapia.

A las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración de la zona expositiva y después un cóctel de bienvenida ofrecido por el Ayuntamiento de Elche en el Museo del Palmeral.

CONFERENCIA INAUGURAL CON JUAN ANTONIO CORBALÁN
Mañana jueves, tendrá lugar la apertura oficial del congreso con las autoridades a las 9:45 horas. A la misma le seguirá la conferencia inaugural que correrá a cargo del exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán. Será a las 10:15 horas en el auditorio del Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” y el jugador con el mejor palmarés individual del la historia del baloncesto español hablará de las claves para ser un buen líder y de cómo ese liderazgo es vital ponerlo al servicio del equipo.

Será la jornada más congresual con diferentes conferencias, mesas redondas y los talleres. Además, entre las actividades paralelas llama la atención una exhibición de ajedrez con personas ciegas que tendrá lugar en el “Espacio free” de la zona expositiva. Con esta iniciativa el 24 Congreso Nacional de OPC busca trabajar en la integración de colectivos.

Subir