elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30 tapas conquistarán los paladares más selectos en la “edición gourmet” del 6º Destápate

Más de 30 tapas conquistarán los paladares más selectos en la “edición gourmet” del 6º Destápate
  • El Concurso arranca el próximo lunes 31 de enero ofreciendo una ruta del tapeo con platos más elaborados que se prolongará hasta el 10 de marzo

Después de la buena acogida obtenida en la anterior edición, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Encarna Marco, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carmen Pérez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes (ACE), Antonia Pomares, han presentado esta mañana el 6º DESTÁPATE Edición Gourmet del Concurso de Tapas de Elche. Se trata de un certamen que presenta platos más elaborados y productos de mayor calidad, dando la oportunidad de conocer la gastronomía de los establecimientos de la ciudad.

Esta nueva Edición Gourmet del Concurso de Tapas comenzará el próximo lunes 31 de enero y se prolongará hasta el 10 de marzo, aunque la entrega de premios se realizará el 28 de febrero. En esta ocasión, participarán un total de 35 tapas y 24 establecimientos. Según ha comentado Encarna Marco, “eventos de este tipo son una excusa para salir y asentar la cultura de la tapa en la ciudad”. Por su parte Carmen Pérez ha desvelado las novedades de esta edición, destacando que las tapas se servirán de domingo a jueves, y a un precio de 2 euros. El objetivo es incitar a los ciudadanos a tapear entre semana y “dar la oportunidad de degustar platos más elaborados y de mejor calidad”.

Asimismo, Antonia Pomares ha señalado que este certamen continuará promocionándose a través de Facebook, que ya cuenta con más de 4.000 fans, y la web del Concurso www.detapasporelche.com, mediante la cual “se podrá conocer el mapa con la ruta del tapeo, así como votar por las tapas favoritas”. En esta página también se encontrará la ”Galería del Tapeo” donde se colgarán las fotografías que el público envíe probando las tapas a info@detapasporelche.com.

Aunque los premios no tienen mención económica, los participantes en el Concurso de Tapas de Elche concursarán por hacerse con el primer, segundo o tercer puesto en la categoría de “Mejor Tapa”, así como conseguir una mención especial a la “Tapa más creativa” y al “Mejor Servicio”. Como en anteriores ediciones también habrá “Premio de la Prensa” y “Premio del Público”.

Con este 6º DESTÁPATE se busca seguir promocionando la gastronomía ilicitana ahora con una “Edición Gourmet” donde se ha apostado por las propuestas gastronómicas más elaboradas para hacer disfrutar a los paladares más selectos.

Subir