elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Dolores Mulá y Elina Rubio unen las artes en torno a Miguel Hernández

  • La joven violinista ilicitana Elina Rubio interpretará algunas piezas musicales el próximo domingo al mediodía en la Sala de exposiciones de la Lonja Medieval para clausurar la muestra de Mª Dolores Mulá

La exposición "Miguel, Luz y Sombra" de Mª Dolores Mulá será clausurada el próximo domingo 2 de enero a partir de las 12 h del mediodía con la participación de la joven violinista ilicitana Elina Rubio, que interpretará algunas piezas musicales, y de los rapsodas Felicidad Alarcón, Mari Paz Hernández , Claudia Irastorza e Iñaki González.

Esta muestra dedicada al poeta Miguel Hernández abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre en la Sala de exposiciones de la Lonja Medieval, en la Plaça de Baix, y desde entonces ha recibido más de 2.000 visitas. Está compuesta por medio centenar de piezas entre las que podemos encontrar pinturas, esculturas, fotografías, collages… Con esta exposición, Mª Dolores Mulá nos invita a hacer un recorrido por la trayectoria poética y vital de Miguel Hernández a través del simbolismo.

Esta es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Elche para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta. De hecho, a lo largo del 2010, las salas de exposiciones de nuestra ciudad han acogido diferentes manifestaciones artísticas fruto del interés y la admiración que suscita la figura de Miguel Hernández.

Tras la clausura de la exposición de Mª Dolores Mulá, los interesados en la vida y obra de Miguel Hernández todavía están a tiempo de conocer la muestra “La sombra vencida”, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y otras instituciones. En ella se recogen más de 200 piezas, entre las que se encuentran manuscritos y objetos personales del poeta. Se puede visitar, en la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos Ciutat d’Elx, hasta el 12 de enero en horario de mañana y tarde de lunes a sábado; y de mañana sólo, los festivos, excepto los días 1 y 6 de enero que permanecerá cerrada.

Subir