elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 usuarios participan en los cursos de formación y actividades de las áreas joves

  • La concejalía de Juventud ha realizado más de 100.000 atenciones

  • El concejal José Miguel Masanet, considera de vital importancia que estas iniciativas abran nuevas oportunidades de empleo a los jóvenes y considera muy positivo que estas actividades estén muy bien valoradas por los usuarios

La concejalía de Juventud oferta una amplia gama de cursos y actividades, con el fin de favorecer la inserción laboral de los jóvenes ilicitanos, así como un gran número de actividades culturales y de ocio, con el fin de responder a las necesidades de los jóvenes ilicitanos.

El concejal del área, José Miguel Masanet, ha señalado que “es de vital importancia que estas iniciativas abran nuevas oportunidades a los jóvenes y considera muy positivo que estas actividades estén muy bien valoradas por los usuarios”. También se ha referido al hecho de que acudan a estas convocatorias jóvenes en una horquilla de edad muy amplia, que va fundamentalmente de los 15 a los 35 años, “esta capacidad de satisfacer a jóvenes con gustos y necesidades muy diferentes es una muestra de que estamos acertando con el diseño y la variedad de la programación de actividades”.

Desde la puesta en marcha de estas iniciativas la concejalía ha prestado en total 104.084 atenciones, en concreto a 68.098 chicos y 35.986 chicas. El número de atenciones a chicos casi duplica al de las chicas, por lo que la concejalía va a tratar en un futuro próximo de intensificar sus acciones hacia las jóvenes. El global de usuarios que participan con regularidad en las diversas actividades formativas y de ocio es en la actualidad de 5.106 jóvenes, con una media de edad situada en los 23,08 años.

Entre los cursos formativos más demandados destacan programas como monitores de comedor, monitor de escuela de verano, primeros auxilios, manipulador de alimentos, informática e inglés básico.

Subir