elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La negativa al proyecto del Mercado Central corresponde más a los intereses partidistas del tripartito que a los de la ciudadanía”

PP: “La negativa al proyecto del Mercado Central corresponde más a los intereses partidistas del tripartito que a los de la ciudadanía”  - (foto 1)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, ha lamentado esta mañana “la situación que vive la ciudad de Elche en relación al proyecto del Mercado Central tras conocer la última decisión del tripartito en este tema. Ayer tuvo lugar otra reunión en la que tampoco fuimos invitados, siendo el principal grupo de la oposición, y en la que sí estuvieron presentes otros partidos que no gobiernan pero forman parte de la corporación municipal como es el caso de Ciudadanos”.

    Alonso ha añadido “que una vez más seguimos en el mismo punto, no se ha llegado a ningún acuerdo y vamos perder un proyecto emblemático para el centro de Elche, una zona que se está muriendo con el cierre de comercios. No hemos visto ningún informe desfavorable. El secretismo de las reuniones es llamativo ya que no sabemos qué están preparando. Creemos que se debe más a una estrategia de Compromis y de Mireia Mollà para romper el contrato con la empresa del mercado ya que así lo manifestó hace meses. Interponen los intereses políticos a los intereses de los ciudadanos”.

    Por su parte, el portavoz adjunto Vicente Granero ha informado “que todo el proceso administrativo estuvo realizado por los mismos funcionarios que están ahora con el actual equipo de gobierno. A nosotros nos gustaría ver los informes que demuestran las ilegalidades de las que acusa el tripartito un año después de estar gobernando. No hubo problema en este proyecto y ahora son todo trabas. Es muy grave que quieran interponer los intereses políticos de Compromís a los de los ciudadanos”.

    En relación a los informes de tráfico del proyecto la portavoz del Grupo Municipal Mercedes Alonso ha señalado “que todo es legal tal y como han apuntado los tribunales que nos han dado la razón en lo que se refiere al Mercado Central. Nos gustaría saber si hubo informes de tráfico en otros proyectos de la época socialista como el del Centro Comercial de l´Aljub o el de El Corte Inglés o el Centro de Congresos, ya que todo ellos cuentan con aparcamientos subterráneos. Creemos que deben ser más serios y que reconozcan públicamente que no quieren el proyecto del mercado para la ciudad ni la revitalización de la zona. Estamos obviando que es una inversión de 12 millones de euros muy importante para los ilicitanos y que están jugando con el trabajo de los mercaderes que se encuentran en este momento en el mercado provisional”.

     

    Subir