elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y MC MUTUAL firman un acuerdo de colaboración

La UMH y MC MUTUAL firman un acuerdo de colaboración  - (foto 1)

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y MC MUTUAL, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y favorecer trabajos de investigación, innovación y formación entre ambas instituciones. Gracias a este acuerdo, la UMH colaborará con MC MUTUAL, principalmente, en asuntos relacionados con la calidad y la seguridad del paciente.

    A la firma del convenio han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez y el profesor de Psicología Social de la UMH Joaquín Mira. Por parte de MC MUTUAL, han acudido al acto el director general adjunto y asesor de la presidencia, Francisco Hernández, el director del Área de Prestación Sanitaria y Económica de MC MUTUAL, Manuel Plana, el director de la mutua en Alicante, Juan Manuel Casanova y el adjunto al director de la división de Servicios Médicos y Asistenciales, Rafael Manzanera.

    Este convenio fomentará la colaboración entre ambas entidades en actividades educativas que promuevan la investigación y el desarrollo tecnológico, así como el intercambio de expertos y la formación de personas. El acuerdo contempla, también, la utilización y comercialización de terceros de la tecnología desarrollada conjuntamente por ambas instituciones. Asimismo, las dos entidades organizarán actividades comunes relacionadas con la promoción social y se prestarán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad científica y técnica. También, se favorecerá que los estudiantes de la UMH puedan realizar prácticas formativas en MC MUTUAL para contribuir a su formación.

    En Alicante, MC MUTUAL cuida de la salud laboral de más de 23.600 personas y cuenta con cerca de 3.800 empresas asociadas. La entidad tiene dos centros de atención propios ubicados en Alicante y Callosa de Segura. Los orígenes de MC MUTUAL se remontan a 1901 y, actualmente, el equipo humano está formado por cerca de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas.

    Subir