3 de abril de 2020 3/4/20

El MUPE y la Fundación Levantina se unen para acercar el mundo de las rocas ornamentales

El MUPE y la Fundación Levantina se unen para acercar el mundo de las rocas ornamentales - (foto 1)

    La Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, y la Fundación Levantina, han iniciado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer el desarrollo de actividades didácticas en torno al empleo de las rocas ornamentales. De este modo, el primer paso de este acuerdo ha sido la donación de una extensa colección de rocas ornamentales por parte de la Fundación Levantina al museo ilicitano.

    Esta donación recoge muestras en bruto y con distintos acabados procedentes, fundamentalmente, de la provincia de Alicante. Se trata, sin duda, de una importante colección de rocas que posee un alto potencial didáctico. Es por ello que parte de las piezas entregadas serán expuestas en una nueva exposición que el Museo Paleontológico de Elche inaugurará próximamente.

    Levantina es una empresa multinacional líder en el sector de la piedra natural. Mediante su Fundación Levantina difunde el conocimiento de la industria de la piedra natural a través del Centro de Interpretación del Mármol en Pinoso, además, de poner en marcha, por ejemplo, programas de ayuda para la creación de nuevos negocios y la concesión de becas para cursar estudios superiores o programas de especialización, entre otros.

    Con esta colaboración el MUPE, único museo de paleontología de toda la provincia de Alicante que investiga, conserva y difunde el patrimonio geológico, cuenta con nuevo material didáctico que permitirá el diseño de nuevas iniciativas dirigidas a todos los públicos y colectivos de la sociedad.

    Subir