22 de febrero de 2020 22/2/20

El miedo a perder dejó el partido en tablas

    El Elche y el Murcia empatar a uno encuentro en el que el miedo de los contendientes a perder dejó el partido en tabla tras noventa minutos en los que los argumentos futbolísticos de uno y otro equipo para ganar fueron escasos.

    Tras unos primeros minutos de tanteo, los locales pudieron adelantarse en el marcador por medio de Saúl en una falta directa en la que a punto estuvo de sorprender a Elía, mientras que el Murcia, poco después, remató un balón suelto que repelió Willy con apuros y suerte.

    A los quince minutos, en la segunda ocasión en la que el Murcia llegaba a las inmediaciones de la portería local, Despotovic cabeceó un centro desde las banda izquierda de Capdevilla para adelantar a su equipo en el marcador.

    El Murcia se creció tras adelantarse en el marcador y parecía jugar como local, con triangulaciones en el centro del campo y entrando por la bandas, mientras que los ilicitanos, muy atenazados, se mostraban nerviosos y apenas si mantenían la posesión del esférico, lo que propiciaba que los visitantes jugaran muy cómodos.

    Los ilicitanos, en una contra llevada por Saúl, con centro al punto de penalti, igualaron la contienda en el último minuto de la primera mitad por medio de Miguel, que remató al poste, aunque el balón repelido por la madera dio en la cabeza de Elia, que no pudo evitar que entrase en su portería.

    La segunda parte arrancó con los dos equipos con muchas precauciones, aunque los locales parecían llevar la iniciativa ante un Murcia bien puesto en la zona ancha, que presionaba en la línea de creación ilicitana y jugaba a la contra.

    La segunda mitad fue tan trabada y con tan poco fútbol que los aficionados agradecían cualquier aproximación a las áreas, aunque no llevase peligro, por lo que el encuentro acabó con una igualada justa y tan sólo con acciones esporádicas ante los respectivos guardametas.

     

    1 - Elche: Willy, Zubiaurre, Niño, Olmo, Oscar Rubio, Saúl, Acciari, Usero (Dani Benítez, m.62), Santos, David Fuster y Miguel (Bolado, m.51).
    1 - Murcia: Elía, De Coz, Xisco Campos, Ochoa, Peña, Movilla, Bruno, Montoro (Cuéllar, m. 74), Capdevila, De Lucas (Núñez, m. 55) y Despotovic (Sikora, 86).
    Goles: 0-1, m.15: Despotovic. 1-1, m 43: Miguel.
    Árbitro: Pérez Riverol (comité tinerfeño). Amonestó a los locales Miguel, Acciari y Dani Benítez y a los visitantes Despotovic y Guerreiro, que estaba en el banquillo.
    Incidencias: Partido correspondiente vigésimo séptima jornada de liga, disputado en el Martínez Valero, ante 6.835 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

    Subir