27 de febrero de 2020 27/2/20

Martínez: "La obstaculización de la Generalitat es la única responsable de que se pierdan 3,5 millones de Euros para la rehabilitación de las Clarisas"

    Hoy ha tenido lugar en Madrid una reunión entre la Directora General de Cooperación Local del Gobierno de España, María de los Llanos Castellanos y la Alcaldesa de Elche.

    El motivo ha sido analizar el estado de las inversiones del segundo Plan E (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad). Este Plan permitió que durante 2010 llegaran a Elche más de 24 millones de Euros, de ellos más de 4 se dedicaron a gasto en políticas sociales y el resto a diversos proyectos para la ciudad.

    En la actualidad están pendientes de ejecución dos proyectos por valor superior a los 7 millones de Euros: Reestructuración del Paseo de la Estación (3,6 millones €) y la Rehabilitación del edificio histórico del Convento de la Merced (Clarisas), por valor de 3.560.000 Euros.

    La alcaldesa ha propuesto sacar adelante el proyecto que se aprobó del Paseo de la Estación, aunque ha solicitado, y el Gobierno de España se lo va a permitir, realizar alguna modificación del mismo.

    Sin embargo, no ha corrido la misma suerte el proyecto de Rehabilitación de las Clarisas. Para ejecutar este proyecto es preceptivo el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana y que fue solicitado en tiempo y forma por el equipo de gobierno socialista. En estos momentos consideramos que Mercedes Alonso y la Generalitat son los únicos responsables de que no haya podido salir adelante este proyecto emblemático tan importante y generador de empleo para la ciudad.

    El concejal socialista Emilio Martínez quiere denunciar la actitud que ha tenido y sigue teniendo Mercedes Alonso con los proyectos de creación de empleo en la ciudad de Elche. En el pasado, oponiéndose a los proyectos del Paseo de la Estación y de las Clarisas, y en la actualidad oponiéndose a trabajar para que IKEA se instale en el territorio ilicitano.

    “Los socialistas hemos estado, estamos y estaremos siempre por delante de Mercedes Alonso para trabajar por la creación de empleo para los ilicitanos” ha afirmado Martínez.

    "Por último, queremos agradecer a la Directora General de Cooperación Local del Gobierno de España su actitud y que se haya puesto en contacto con el portavoz del grupo municipal socialista".

    Subir