26 de febrero de 2020 26/2/20

Marco: “Vamos a activar el Plan Estratégico de Turismo siguiendo los criterios de calidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente”

  • La edil de Turismo, Encarna Marco, dice que uno de los principales atractivos de la ciudad es su entorno natural “gracias a lo cuidadosos que hemos sido con él”

La edil de Turismo, Encarna Marco, asegura que a poner en marcha las líneas de actuación que marca el Plan Estratégico de Turismo “garantizando los criterios de calidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente”.

Según Marco, “una de nuestras principales fortalezas, y así ha quedado plasmado por quienes han elaborado el documento, es nuestro entorno. Nuestras playas, nuestros humedales y el Camp d’Elx siempre han recibido por parte del Ayuntamiento un trato basado en el respeto al medio ambiente uy así debe seguir siendo”.

El objetivo del Plan Estratégico de Turismo es posicionar a Elche como un destino turístico diferenciado por sus valores patrimonio de la humanidad, por la calidad de sus paisajes naturales u de sus playas, por el atractivo de su historia, su cultura y sus gentes, por la innovación en sus productos turísticos y por su cuidado en la conservación de identidad y el medio ambiente, Y todo ello, aprovechando su excelente situación en el arco mediterráneo, un espacio de un gran dinamismo económico y social.

Se trata de poner en valor todos los recursos que tenemos creando productos de alto valor añadido diferenciados de otros vecinos turísticos”, señala Marco que añade que “sin duda, nuestros espacios naturales son únicos y vamos a potenciarlos turísticamente, pero siempre desde el respeto”.

Entre las actuaciones previstas en el Plan estratégico de Turismo se encuentra: el desarrollo de turismo ornitológico, el aprovechamiento turístico del Camp d’Elx y la redacción de un plan de turismo náutico en Elche. Además una de las áreas de actuación se centra en la sensibilización de los ciudadanos, con la creación de concursos fotográficos y de relatos, y otra en el desarrollo de programas de educación medioambiental y en la implantación de sistemas de gestión de calidad medioambiental en playas.

Seis son las áreas de actuación en las que se fundamenta el Plan Estratégico de Turismo:

  • Mejora de las infraestructuras y servicios públicos
  • Mejora de los recursos turísticos
  • Desarrollo y mejora de la oferta turística
  • Sensibilización de los residentes y formación de los recursos humanos
  • Potenciación de la calidad ambiental de Elche
  • Gestión del destino

Dentro de estos seis apartados se encuentran propuestas como la mejora de los accesos viarios y ferroviarios a la ciudad; un plan de conexión del litoral de Elche; el embellecimiento de los accesos a la ciudad; el impulso del Centro Comercial Abierto “Centre d’Elx”; el impulso de la industria del calzado como recurso turístico; el fomento de la artesanía local; el aprovechamiento turístico del “Camp d’Elx”; el incremento de la oferta hotelera; la elaboración de paquetes fin de semana; el apoyo a empresas para la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos o la elaboración de un portal turístico 2.0., por poner unos ejemplos.

Subir