elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAHE retoma los talleres didácticos sobre cerámica prehistórica con las máximas garantías sanitarias

El MAHE retoma los talleres didácticos sobre cerámica prehistórica con las máximas garantías sanitarias
  • Marga Antón, concejala de Cultura, asegura que “en estas visitas al MAHE lo que queremos es que los niños conozcan el origen de nuestra ciudad”

MÁS FOTOS
El MAHE retoma los talleres didácticos sobre cerámica prehistórica con las máximas garantías sanitarias - (foto 2)
El MAHE retoma los talleres didácticos sobre cerámica prehistórica con las máximas garantías sanitarias - (foto 3)
El MAHE retoma los talleres didácticos sobre cerámica prehistórica con las máximas garantías sanitarias - (foto 4)

El MAHE retomó los talleres didácticos sobre cerámica histórica el pasado sábado 3 de abril con las máximas garantías sanitarias. Estos primeros talleres se realizan de manera experimental para adaptarse a la situación sanitaria actual.

Marga Antón, concejala de Cultura, ha asegurado que “en estas visitas al MAHE lo que queremos es que los niños conozcan el origen de nuestra ciudad”.

Los talleres se organizan en grupos de máximo diez personas, tienen una duración de 45 minutos y hay pases a las 11, 12 y 13 horas los sábados y los domingos. La realización de los talleres es gratuita pero los padres deberán llamar al MAHE para reservar la cita.

Cada niño recibe un pack individual con todo lo necesario para realizar el taller de cerámica. En cada sesión, los niños reciben una explicación sobre la cerámica en la época neolítica y se les enseña ejemplos de ello. En segundo lugar, empieza el taller para realizar los recipientes de cerámica decorada.

Los visitas están dirigidos a niños mayores de seis años y se adaptan en función de la edad de los niños que conforman el grupo. Miguel Pérez, director del MAHE, ha explicado que “estamos contemplando ir a los centros escolares para que esta actividad pueda llegar al número máximo de estudiantes”.

La regidora de Cultura, ha indicado que “la previsión que tenemos es que estos talleres no solo se realicen en el MAHE, sino que se adapten al museo de La Festa y al Museo de Arte Contemporáneo”.

Subir