28 de febrero de 2020 28/2/20

El MAHE, pionero en el uso de la tecnología Beacom

El MAHE, pionero en el uso de la tecnología Beacom - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El MAHE, pionero en el uso de la tecnología Beacom - (foto 2)

    Las nuevas tecnologías han llegado a los museos de Elche. La edil de Cultura, Patricia Macià, el delegado de la empresa Digiworks, Feiko Brugman, y el director de museos, Miguel Pérez, han presentado esta mañana la tecnología "beacoms" que se va a poner en marcha de forma piloto en el Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE), el primero que va a disponer de este sistema en la Comunidad Valenciana.

    "Lo que hoy presentamos es un proyecto piloto para el MAHE con el objetivo de hacerlo un museo más vivo gracias a la tecnología de proximidad y el uso de los beacoms", ha explicado Patricia Macià, quien ha añadido que "los beacoms son pequeños dispositivos bluetooth que pueden comunicarse con teléfonos, tablets... que tengan instalada la aplicación específica gratuita creada para el MAHE y que se llama MAHE interactive".

    Esta aplicación estará en las tiendas en breve, tanto para android como para iphone, y va a permitir visitar el museo de una forma mucho más interactiva y atractiva.
    La información que se comparte a través de este sistema ha sido elaborada por el propio museo con su director al frente y se centra en una selección de diez piezas del museo, caso de la réplica de la Dama o el vaso de Caramoro.
    Patricia Macià explica que esta aplicación va a permitir también que los visitantes opinen del mismo museo a través de una encuesta.

    "Lo que queremos desde la concejalía de Cultura es mejorar la visibilidad de los museos, atraer al público más joven y mejorar la accesibilidad. En definitiva aportar una nueva experiencia al visitante", ha dicho la concejal.

    Subir