elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombart: 'El Hospital General Universitario de Elche registra casi 20.500 ingresos anualmente'

Llombart: 'El Hospital General Universitario de Elche registra casi 20.500 ingresos anualmente'

    El 6 de mayo de 1978 fue inaugurado el Hospital General Universitario de Elche fecha en la que se convirtió en el primer hospital público del Baix Vinalopó. Ya han pasado 35 años y el centro se encuentra en plena celebración de la efeméride.

    El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha querido acompañar a los profesionales del Hospital en estas fechas tan señaladas y ha visitado hoy el centro sanitario con el objetivo de clausurar el acto que allí se ha celebrado.

    Llombart ha manifestado que "toda la Comunitat felicita a todos los profesionales que a lo largo de estos 35 años han desarrollado su labor en este Hospital. El centro ilicitano es Hospital de referencia para el sur de la provincia de Alicante en muchas especialidades, pero esto es algo que jamás habría sido posible sin el trabajo de su plantilla, desde el primero hasta el último. Por ello, queremos transmitirles nuestro agradecimiento por su buen hacer diario".

    Más de 120.000 urgencias atendidas anualmente
    "No en vano, estamos hablando de un hospital que en el que se llevan a cabo unas 16.000 intervenciones quirúrgicas anuales, se atienden más de 120.000 urgencias, y registra casi 20.500 ingresos al año", ha continuado el conseller.

    "Además, los ciudadanos de Elche adscritos a este Hospital se pueden sentir afortunados de los logros conseguidos por éste en los últimos años. Sin ir más lejos el pasado año 2010 se inauguró la Unidad Integral Ambulatoria Especializada, cuyas consultas externas reciben más de 360.000 visitas anuales. Gracias a esta importante ampliación de espacio los ciudadanos pueden contar ya con nuevos servicios y unidades. Así pues, queda patente una vez más que uno de los objetivos de la conselleria es acercar la sanidad al ciudadano" ha concluido Manuel Llombart.

    Por su parte, y en esa misma línea, el director gerente del Departamento, Joaquín López, ha destacado que "los profesionales del hospital estamos de celebración pero también lo están los ciudadanos ya que al fin y al cabo ellos y su bienestar han sido, son y serán nuestra razón de ser. Como ya ha comentado el conseller, estamos ante un hospital que durante estos 35 años se ha superado cada día y al que le auguro una larga vida".

    Desarrollo del acto
    El Hospital ha programado una serie de actividades que vienen desarrollándose a lo largo de toda la semana. Hoy en concreto el salón de actos ha acogido la ponencia "Evolución de la Empresa e Industria en la ciudad de Elche: 1978-2013", impartida por Francisco Borja, Presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche y empresario de reconocido prestigio en la ciudad.

    Después de la intervención del ponente los asistentes han escuchado las palabras del conseller de Sanitat y posteriormente han podido disfrutar del concierto de cuarteto de cuerda "Polimia". Además, el hospital también ha acogido una sesión de musicoterapia con cuencos tibetanos.

    Cada día de la semana los actos han girado en torno a algunos de los pilares básicos de la ciudad ilicitana. Así se ha contado con importantes ponentes en el mundo de la medicina, la universidad, la empresa ilicitana y el arte.

    En ese sentido, ayer miércoles 8 de mayo el director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, también compartió la celebración con los profesionales y asistió a una de las conferencias conmemorativas del hospital y posteriormente a una actuación de la Capella del Misteri d' Elx.

    Por otro lado, la conmemoración del aniversario también contempla eventos lúdicos destinados especialmente al personal del Hospital. Así, ayer tuvo lugar en la ciudad deportiva de Elche un partido de fútbol entre miembros del Hospital General Universitario de Elche y miembros del Hospital del Vinalopó.

    Además, la semana de celebración finalizará la mañana del sábado 11 de mayo en la que se llevará a cabo una carrera para trabajadores del hospital, seguida de clases de Zumba tras las que los profesionales podrán degustar una paella gigante acompañados de familiares y amigos y, sobre todo, de los más pequeños ya que el acto estará amenizado con hinchables, payasos y animaciones varias.

    Subir