10 de abril de 2021 10/4/21

Cs llevará al Pleno una moción para crear una estrategia de atracción empresarial

Cs llevará al Pleno una moción para crear una estrategia de atracción empresarial  - (foto 1)

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, defenderá en el pleno de este próximo lunes una moción para instar al equipo de Gobierno a crear una línea de trabajo dentro del Comité de Dirección Elx 2030 para que aborde la necesidad de conexión por carretera y ferroviaria con Elche Parque Empresarial y con el aeropuerto.

    Caballero considera vital para el futuro económico de la ciudad la creación de una parada de cercanías y de mercancías que conecte el tejido empresarial del Parque con los diferentes medios de transporte. Pero, además, señala que "Elche necesita un proyecto de futuro, un proyecto de ciudad para saber qué municipio queremos de aquí a los próximos 15 años" ha explicado David Caballero.

    El Portavoz de Ciudadanos Elche asegura que "no podemos permitir que se sigan dando pasos en falsos e ir a salto de mata como se ha visto en estos últimos 2 años y medio de legislatura", ha insistido Caballero, quien considera necesaria la creación de una comisión dentro delComité de Dirección Elx 2030.

    Para la formación naranja, Elche afronta un momento clave con la llegada este año del tren de alta velocidad, "y si no sabemos gestionarlo, la futura estación Dama de Elche será otra obra innecesaria", ha recordado. Para ello, David Caballero ha tenido en cuenta datos de otras poblaciones, por ejemplo: Valladolid, desde diciembre del año 2007, 41 millones de personas han utilizado la línea Madrid-Valladolid, "lo que ha supuesto un antes y un después en la ciudad castellana. Debemos trabajar para que esta futura estación se convierta en un nodo de comunicaciones que permita la llegada de nuevos servicios Renfe como el EVA" ha resaltado.

    Desde Cs Elche se apuesta con esta moción al pleno por un modelo que atraiga empresas del sector tecnológico, capaces de generar empleo cualificado en nuestra ciudad "pero para ello debemos actuar con rapidez para que nuestra ciudad no se quede atrás. No valdrá de nada seguir ampliando el Parque Empresarial o sentar las bases del Campus Tecnológico, si solamente pensamos en la relación de Elche con su entorno desde dentro, sin mirar hacia afuera", ha incidido David Caballero.

    El Portavoz de Ciudadanos exige, además, la conexión con la A-70, así como seguir reiterando la conexión ferroviaria con el aeropuerto, mejorar las líneas de transporte público urbano con más frecuencias hacia el Parque Empresarial.

    Caballero pide mayor actividad municipal para elaborar un verdadero Plan estratégico ELX 2030 que aborde detenidamente el futuro de la ciudad "y para ello le pedimos al Alcalde que no se limite simplemente a escribir cartas en un medio de comunicación ya que así no conseguiremos nada".

    Subir