17 de julio de 2019 17/7/19

Cs lleva al pleno el mantenimiento de los carriles bici y la seguridad de los ciclistas

Cs lleva al pleno el mantenimiento de los carriles bici y la seguridad de los ciclistas - (foto 1)

El portavoz adjunto del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Juan Antonio Sempere, ha registrado una moción para su debate en el pleno ordinario de marzo para “solicitar un mantenimiento adecuado de los carriles bici de Elche y la eliminación de los puntos negros del mismo”. 

Sempere ha señalado que “Ciudadanos Elche se ha implicado activamente en la ampliación del carril bici, con una propuesta incluida en los fondos eDusi para la realización de un carril continuo de más de 34 kilómetros. La falta de conexión con puntos clave y la falta de continuidad del propio carril bici es una de las principales demandas de los usuarios de bicicletas”, ha asegurado. 

El edil de Cs ha recordado que en el año 2016 se registró por parte del Grupo municipal de Cs un informe con los principales puntos negros detectados en el carril bici que ponían en riesgo la seguridad tanto de ciclistas como de conductores. “Pese a eso, es lamentable que tan sólo se haya eliminado un punto negro del carril bici en toda la legislatura de los ocho que presentamos en 2016”, ha lamentado Sempere. 

El edil ha defendido la necesidad de “llevar a este pleno la necesidad de actuar en un mantenimiento adecuado de la red de carril bici existente a la par que solicitamos que se convoque la mesa de seguridad ciclista que se aprobó en 2017”, ha sentenciado Juan Antonio Sempere.