elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud lanza ‘Signum’, un proyecto medioambiental para señalizar la ruta del entorno natural del Pantano de Elche

Juventud lanza ‘Signum’, un proyecto medioambiental para señalizar la ruta del entorno natural del Pantano de Elche
  • La regidora de Juventud, Marga Antón, indica que el objetivo “es sensibilizar a los jovenes sobre la biodiversidad y el cuidado de los ecosistemas locales”

La concejalía de Juventud lanza ‘Signum’, un proyecto medioambiental para señalizar la ruta del entorno natural del Pantano de Elche. La regidora de Juventud, Marga Antón, ha presentado esta mañana el programa y ha indicado que el objetivo “es sensibilizar a los jovenes sobre la biodiversidad y el cuidado de los ecosistemas locales”. Signum está financiado por la Generalitat Valenciana y el IVAJ y en él participan la Concejalía de Juvenud, de Medioambiente y de Políticas Inclusivas.

El programa se desarrollará los sábados 5, 12, 19 y 26 de junio para personas de entre 16 y 30 años y inscripciones pueden realizarse en ‘elche.es/juventud’.

El proyecto pretende crear infografías para informar y ayudar a preservar el entorno natural del pantano de Elche. Para ello, habrá varias acciones. En primer lugar, el 5 de junio se realizará una ruta guiada por el sendero del Pantano de Elche para conocer la realidad sobre las necesidades de señalización y cuidado de la ruta del pantano. Se tomarán fotografías para la posterior elaboración de los carteles.

En segundo lugar, se plasmarán esas fotografías en infografías. Se realizará un taller de desarrollo creativo y expresión artística el 12, 19 y 26 de junio oara fomentar las relaciones sociales entre jovenes y el trabajo en grupo. Por último, se incluirán las infografías en la ruta del Pantano.

El objetivo es crear infografías para preservar el entorno natural del pantano de Elche. Estas infografías pasarán a formar parte del entorno natural del pantano de Elche. Servirán para sensibilizar a la comunidad sobre la biodiversidad y la importancia del cuidado de los ecosistemas locales.

Se expondrán las infografías y se incluirán en la misma ruta.  

Subir