elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx se posiciona en contra de las medidas antisociales propuestas por Modesto Crespo

  • Los jóvenes del PSOE afirman que en momentos de crisis es una “auténtica vergüenza” que se hable desde la patronal de abaratar despidos

Ante las últimas declaraciones del Presidente de Coepa, Modesto Crespo, en las que proponía el abaratamiento de despidos como solución a la crisis actual, Joves Socialistes d’Elx ha decidido mostrar su indignación por lo que consideran “una clara falta de preocupación social, y un insulto a la inteligencia de los trabajadores”. Para los jóvenes socialistas es una “auténtica vergüenza que Crespo, aproveche para intentar dejar sin trabajo, sin protección y sin derecho a una indemnización por despido a los trabajadores. A esta actitud sólo puede responder el egoísmo, el sálvese quien pueda y la mayor preocupación por las fortunas personales de los empresarios que por el bienestar público de los ciudadanos”.

El secretario general de Joves Socialistes d’Elx, Héctor Díez, ha contrapuesto estas actitudes de la patronal al diálogo social y el fuerte compromiso del gobierno central con los agentes sociales para no dejar en la cuneta a los trabajadores. “Tomar ahora medidas que beneficien al gran empresario, perjudicando a los trabajadores no es una solución a la crisis, sino que contribuiría a que el dinero se acumule en menos manos, disminuyéndose el consumo y favoreciendo la temporalidad y la inestabilidad del trabajo”. Por ello, los socialistas han pedido al presidente de Coepa que “deje de intentar restringir los derechos conseguidos por los trabajadores tras siglos de lucha social y que se abstenga de intentar aprovecharse de la situación de inmensa dificultad que atraviesan miles de familias para sacar beneficio propio”

Por su parte, la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Elche se reunirá la próxima semana con el concejal de Fomento, Federico Buyolo, para realizar un seguimiento al programa electoral, escuchar las medidas que se tomarán desde el Ayuntamiento para paliar en todo aquello que sea posible las dificultades que viven cientos de familias ilicitanas y trasladarle su pleno apoyo en todas las propuestas que sirvan para reforzar la cobertura social a los trabajadores.

Al mismo tiempo, Joves Socialistes d’Elx se pregunta el porqué la portavoz del Partido Popular sólo intenta sacar rédito político de las desgracias familiares que trae consigo la crisis económica, en lugar de arrimar el hombro y hacer propuestas que realmente beneficien a los ilicitanos. El trabajo de los representantes públicos no debe ser atacarse entre ellos para conseguir el poder a toda costa, sino trabajar junto a los ciudadanos, escuchando y satisfaciendo sus demandas, algo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Elche.

Subir