1 de octubre de 2020 1/10/20

Joves Socialistes d’Elx se hace eco de las quejas de los alumnos ante la negativa de habilitar más salas de estudio en la Universidad Miguel Hernández

  • Los socialistas piden al recientemente reelegido Francisco Sanjuán que atienda a sus compañeros y reivindique medidas al rectorado

La Comisión Ejecutiva Local de Joves Socialistes d’Elx ha decidido hacerse eco del enfado de los alumnos de la Universidad Miguel Hernández, quienes han trasladado hasta la organización la necesidad de que la dirección del Campus habilite nuevas salas de estudio 24 horas en época de exámenes. Las quejas de los alumnos, fundamentadas en la saturación que se vive en las pocas aulas abiertas, no han obtenido hasta ahora respuesta alguna, ni se ha tomado ninguna medida.

Desde Joves Socialistes han recordado a Francisco Sanjuán, delegado general de estudiantes, su obligación de representar a los alumnos, transmitiendo la actual situación de los estudiantes hasta el rectorado, y tomando las medidas necesarias para lograr solucionar el problema. Juventudes Socialistas también ha asegurado que esta situación de inacción por parte de la delegación de estudiantes no se daría si la UMH contase con un Consejo de Alumnos en el que estuvieran representadas las asociaciones estudiantiles y que fuese elegido democráticamente. Esta reivindicación no es ninguna fórmula novedosa, ya que es la seguida en las Universidades de Alicante, Valencia y Castellón.

 Joves Socialistes ha puesto como ejemplo de autogestión de aulas 24 horas el modelo seguido en las salas de estudio municipales, en las que son los propios estudiantes los encargados de abrir y cerrar las puertas. Sin embargo, han recordado a la Universidad que durante épocas de exámenes en las que miles de alumnos están estudiando, el Ayuntamiento no puede absorber toda la demanda de espacio, y es la Universidad quien tiene que garantizar que sus alumnos tengan un lugar en el que estudiar.

Universidad Miguel Hernández

Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
 1 comentario
Alumno UMH
Alumno UMH
25/01/2009 10:01
Sanjuán DIMISIÓN

Francisco Sanjuán tiene que dimitir YA. El rector debe revisar los estatutos para permitir la existencia de una verdadera delegación de estudiantes, elegida por los alumnos. ¿Sabéis quien lo ha elegido? ¿Alguno de vosotros ha tenido oportunidad de votar? Nooooo, en la UMH no se vota, ni aunque haya un sólo candidato. ¿Qué tengo que hacer para presentarme? ¿Cómo podemos un grupo de estudiantes de distintas titulaciones crear una asociación para presentarnos a la delegación? Me da a mí que en la UMH o eres amiguete del rector, o nada de nada. Si este chico tiene un mínimo de vergüenza, que dimita y se posicione a favor de elecciones libres a la delegación.

Subir