elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx critica el boicot de Camps y Font de Mora a las aulas 2.0 con una campaña

Joves Socialistes d’Elx critica el boicot de Camps y Font de Mora a las aulas 2.0 con una campaña
  • Los jóvenes socialistas piden al Grupo Municipal Popular que no utilice ordenadores para hacer su trabajo

Joves Socialistes d’Elx ha comenzado una campaña ante el boicot institucional que ha puesto en marcha el gobierno del PP en la Comunidad Valenciana (junto con Madrid y Murcia) al Plan de Modernización Tecnológica de la Enseñanza. Según la agrupación progresista, “esta absurda negativa ha supuesto una pérdida de inversión millonaria para sus ciudadanos. Concretamente en la Comunidad Valenciana se ha dejado pasar una inversión de 11 millones de euros”.

La Comisión Ejecutiva de JSElx desarrollará la campaña “Estos retrógrados sí tienen miopía” para criticar el boicot institucional que los gobiernos del PP de Esperanza Aguirre, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps han hecho al Plan de modernización tecnológica de la enseñanza impulsado por el Gobierno de España. El lema es la respuesta al argumento que daban los conservadores para la no aplicación, quienes afirmaban que los ordenadores “iban a provocar miopía en los niños”. Desde las filas socialistas se afirma, por el contrario, que se está privando a los escolares valencianos de un derecho fundamental, como es el recibir una educación pública y de calidad. También destacan que en el futuro, “este boicot tendrá consecuencias. La más directa será la pérdida de competitividad de los alumnos que han cursado estudios en las aulas valencianas, frente a otros que sí habrán podido beneficiarse de esta medida. Es un agravio comparativo con los demás escolares de nuestro país, por capricho y cabezonería de Camps y Font de Mora”.

En torno a la negativa a desarrollar las Aulas 2.0, destacan que “es un capítulo más de las zancadillas que ponen a cualquier medida progresista por parte del Gobierno de España”. Los dirigentes de Juventudes Socialistas enumeraron “algunas de las anteriores actuaciones maliciosas de la Generalitat, como el acoso y derribo a la asignatura de educación para la ciudadanía, los obstáculos para desarrollar las ayudas a la dependencia o las cortapisas para las ayudas al alquiler joven”.

Cómo primera medida de la campaña, el secretario general de JSElx, Héctor Díez, quiere pedir a Mercedes Alonso que “deje de utilizar ordenadores para realizar el trabajo del Grupo Municipal Popular, no vaya a ser que se queden ciegos los concejales. Los socialistas los seguiremos utilizando. Así comprenderá que la negativa de Camps a las aulas 2.0 supone una enorme pérdida de competitividad frente a otras comunidades autónomas y a quienes no han estudiado en la educación pública”. Anteriormente, JSElx ya había solicitado al Grupo Popular que trabajase sin calefacción en sus dependencias para que comprobasen la enorme dificultad de profesores y alumnos en las “gélidas aulas públicas ilicitanas”.

Subir