25 de agosto de 2019 25/8/19

El italiano Marco Piperno sorprendente con un concierto lleno de expresividad y virtuosismo

El italiano Marco Piperno sorprendente con un concierto lleno de expresividad y virtuosismo - (foto 1)
  • Hoy es el turno del reconocido guitarrista Pedro Mateo González que ha recibido premios en importantes concursos de Europa y América

MÁS FOTOS
El italiano Marco Piperno sorprendente con un concierto lleno de expresividad y virtuosismo - (foto 2)
El italiano Marco Piperno sorprendente con un concierto lleno de expresividad y virtuosismo - (foto 3)
El italiano Marco Piperno sorprendente con un concierto lleno de expresividad y virtuosismo - (foto 4)
El italiano Marco Piperno sorprendente con un concierto lleno de expresividad y virtuosismo - (foto 5)
El italiano Marco Piperno sorprendente con un concierto lleno de expresividad y virtuosismo - (foto 6)

Marco Piperno fue el protagonista de la noche en el segundo concierto del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, al que acudieron más de 120 personas. De la interpretación del joven italiano cabe destacar las grandes dosis de expresividad y virtuosismo. Asimismo, interpretó un repertorio de gran dificultad técnica y con gran trabajo interpretativo, dominando tanto los momentos de tensión como los de dulzura y demostrando en todo momento un amplio control del instrumento. Ante la demanda del público, como bis interpretó “Invocación y danza” de Joaquín Rodrigo. Casi dos horas de concierto, durante las cuales, logró que nadie se moviese de la silla, además de la ovación del público en repetidas ocasiones. 

Hoy, Pedro Mateo González será el encargado de hacer disfrutar al público a las 21.30 horas en el Claustro de San José. La entrada en esta ocasión cuesta 6 euros y se podrá comprar una hora antes del comienzo del concierto, en la puerta del recinto. El guitarrista ha sido premiado en importantes concursos internacionales en Europa y América, siendo invitado a tocar en prestigiosas salas de todo el mundo. Asimismo, ha colaborado en grabaciones para TVE, RNE, Radio Clásica de Slovenia y Deutschlan Radio Berlín. Todo ello, conseguido gracias a su excelente formación de estudios superiores en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” y de postgrado en la escuela de música a nivel universitario ´Robert Schumann Hochschule Düsseldorf’.

Por otra parte, mañana 23 de julio, el concierto correrá a cargo de la reputada guitarrista Margarita Escarpa. La entrada para el concierto tendrá un coste de 6 euros y se podrá obtener en el Claustro de San José una hora antes de su inicio. Y en cuanto a la artista, se trata de una de las mayores referentes del panorama nacional de la guitarra. La crítica especializada y el público coinciden en destacar su intensa sensibilidad artística y su solvencia técnica, ambas guiadas por su amplia formación musical.

ocultar
El italiano Marco Piperno sorprendente con un concierto lleno de expresividad y virtuosismo
Subir