12 de abril de 2021 12/4/21

La UMH investirá como Doctora Honoris Causa a María Josefa Yzuel Giménez durante la festividad de Santo Tomás de Aquino

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá como Doctora Honoris Causa a la catedrática de Óptica de la Universidad Autónoma de Barcelona, María Josefa Yzuel Giménez, mañana viernes, 27 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino. El acto se celebrará a las 11:30 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. El padrino de la nueva Doctora Honoris Causa será el catedrático de Óptica de la UMH, Ignacio Moreno Soriano.

    Al acto, que estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, han confirmado su asistencia el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro Caballero, autoridades académicas de diferentes universidades españolas y otras personalidades de la vida política, cultural y empresarial de la provincia.

    Durante el Solemne Acto Académico, la UMH investirá, además, a 81 Nuevos Doctores de la Universidad y entregará 40 premios Extraordinarios de Titulación, 30 diplomas a docentes destacados, 15 premios Extraordinarios de Doctorado y 11 diplomas a los Proyectos Bancaja de grupos emergentes.

    María Josefa Yzuel Giménez investiga los moduladores espaciales de luz. En particular, estudia la caracterización polarimétrica de pantallas de cristales líquidos y su utilización en procesado de imágenes y en óptica difractiva. Yzuel ha publicado más de 250 artículos de investigación y ha dirigido o codirigido 20 tesis doctorales. Yzuel es Académica Numeraria de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y Académica Correspondiente de la Academias de Ciencias de Granada y de Zaragoza.

    Subir