elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Es inaceptable la falta de vigilancia con la que cuentan lugares emblemáticos de nuestra ciudad”

    La concejal del Grupo Popular, María Teresa López, ha explicado que “la falta de vigilancia es evidente en lugares como el Parque Municipal y el Hort de Baix, e imagínense como se encuentran otros espacios de nuestra ciudad”.

    María Teresa López ha asegurado que “esta falta de vigilancia ha provocado entre otras cuestiones que este fin de semana se produjera un acto vandálico en la fuente situada junto al centro de visitantes, lo cual provocó una inundación en la zona, ante la cual, el propio concejal reconoció que se tardó más de tres horas en localizar el servicio de guardia de mantenimiento”.

    La concejal popular ha afirmado que “además, a los pocos meses de la remodelación de l’Hort de Baix, remodelación que costó 400 mil euros, resulta que se encuentra lleno de pintadas, tanto en el frontal del escenario como en la cantina”.

    María Teresa López ha destacado que “estas pintadas no están exclusivamente en el Hort de Baix, ya que tanto los bancos de madera como los propios carteles anunciadores del Ayuntamiento, se encuentran en las mismas lamentables conciones” y ha añadido que “por si era poco, hay zonas del parque concretas donde hay bancos de piedra con decoración de cerámica, los cuales están absolutamente deteriorados y sin limpiar desde hace mucho tiempo”.

    La concejal popular ha señalado que “todas estas cuestiones ofrecen una imagen absolutamente lamentable del Parque Municipal, espacio que recordamos que es visitado por la práctica totalidad de los turistas que acuden a nuestra ciudad”.

    María Teresa López ha destacado que “esta cuestión ha sido denunciada por el Grupo Popular tanto en mociones como en las comisiones correspondientes, pero nunca se ha tenido en cuenta”, y ha añadido que “la falta de mantenimiento y de seguridad de estos espacios provoca que la imagen que estamos dando de nuestra ciudad sea absolutamente vergonzosa”.

    La concejal popular ha explicado que “desde el Grupo Popular exigimos una vez más y no nos cansaremos de reclamar tanto la vigilancia como el mantenimiento, hasta que no tengamos un parque en las condiciones adecuadas para la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana”.

    Por otro lado, la concejal popular ha denunciado que “en el centro social de Perleta el servicio de OMAC, que funciona los lunes por la mañana, lleva dos semanas sin prestar servicio ya que no disponen de internet”, y ha añadido que “esto provoca que los vecinos tengan que desplazarse hasta otros lugares para poder presentar sus reclamaciones o sus escritos”.

    María Teresa López ha asegurado que “en este mismo centro social el ascensor no se ha puesto en funcionamiento desde que se inauguró en mayo”, y ha destacado que “no nos parece razonable y le pedimos al equipo de gobierno que solucione estos problemas a la mayor brevedad posible, ya que las pedanías también se merecen tener los mismos servicios que el centro”.

    Subir