elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH imparte un curso de verano sobre el nuevo diseño institucional de la Unión Europea

La UMH imparte un curso de verano sobre el nuevo diseño institucional de la Unión Europea - (foto 1)

    El vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Vicente Segura Heras, el director de los cursos de verano y profesor de la UMH, Enrique Conejero Paz, y el Secretario Autonómico de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll Navarro, han inaugurado el curso de verano ‘El nuevo diseño institucional de la Unión Europea: ¿más cerca de los ciudadanos?’, que se celebra hoy y mañana en el edificio Altabix del campus de Elche.

    Este curso de verano pretende potenciar el conocimiento sobre las instituciones europeas, fortalecer la ciudadanía europea y propiciar el acercamiento del proceso de integración europeo a los ciudadanos para favorecer su implicación y participación. En las jornadas intervendrán expertos académicos, profesionales, políticos locales y eurodiputados.

    La conferencia de clausura del curso la impartirá el embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Carlos Carnero González.

    Las jornadas están subvencionadas por el Ministerio de Exteriores y los asistentes matriculados recibirán dos créditos de libre elección.

    Subir