28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ilicitano pasa ronda y se jugará el ascenso con el Hércules B

    Llegaban ambos conjuntos con todos los deberes por hacer, tras el 0-0 de la ida lo que dejaba con las cartas boca arriba el duelo en Torrellano, curioso duelo que en el 2 de juego ya dejó a las claras todo lo que había que jugarse sobre el tapete, cuando Jaime Jornet agredía supuestamente al central Jorge Martínez, algo que Sánchez Grisalvo vio y como tal decretó roja directa.

    A pesar de semejante error de escolar, si algo le va a salvar la cara al atacante local es que el Ilicitano no se vio influenciado, no perdió la cara al partido y a la postre fue el dominador, pero sin tener llegada al área, algo que apenas tenía también el Castellonense que basaba su juego en meter balones al área desde la banda pero sin encontrar la última pieza del engranaje: el remate.

    Llegada la media hora llegaría el penalti para los locales por derribo en el área a Buitrago. Sergi lo transformó para poner en franquicia al cuadro local. Ni se inmutó el cuadro de Llompart que seguía manejando el balón a sus anchas, salvo en momentos puntuales, como cuando camino del descanso Ike cabecearía una falta botada por Marcos Campos pero su envió saldría por encima de la meta de José Carlos. No dio más la primera mitad.

    5 minutos de la reanudación necesitó el Ilicitano para matar el duelo, cuando Alberto de falta directa magistral batió a Zubi, para poner un 2-0 que empezaba a sonar a losa para le cuadro valenciano. Pero nada más lejos de la realidad, el conjunto visitante estaba dispuesto a morir matando, pues en el 56, Joshua se internaría en el área y de espléndido golpeo alojaría el esférico en la meta de Juan Carlos.

    Pero los locales, con esa mezcla de veteranía y juventud, esperaban atrás sin inmutarse en exceso, sabedores de que aún tenían que tener alguna a la contra. En el 65 pudo ser expulsión una supuesta mano fuera del área de la meta visitante, pero el colegiado decretó que con amarilla era suficiente y encrespó a la parroquia local. La falta la enviaría Sergi al lateral de la red.

    No obstante en el 79 el duelo tocaría a fin cuando un balón en profundidad lo recoge Alberto que se planta ante Zubi, y con serenidad le bate por encima para poner el 3-1 definitivo.

    Murió el cuadro valenciano achuchando arriba a José Carlos y sus defensores, pero el Ilicitano tiró de sangre fría y dejó morir el duelo. Ahora le espera el Hércules B, qué mejor duelo se puede ver con una plaza en Tercera en juego.

    Elche CF Ilicitano: José Carlos; Eloy, Alexis, Meijide, Pablo (Luisao, m.91), Sergi, Buitrago; Alberto (Obele, m.81), Yeray (Abraham, m.65), Inarejos (Lozano, m.58) y Jaime.

    UD Castellonense: Zubi; Raúl Cardós, Jorge Martínez (Vicente Campos, m.71), Raúl Teruel, Esteban, Joshua (Montero, m.86), Gaby (Omar, m.41), Cristian, Ike, Francesc y Marcos Campos (Castillo, m.58).

    Goles: (1-0) Sergio (p), m.8; (2-0) Alberto m.50; (2-1) Joshua m.56; (3-1) Alberto m.79’.

    Árbitro: Sánchez Grisalvo,(Delegación de Elda). TA por parte local a Meijide y Pablo y por parte visitante a Raúl Cardós, Francesc, Joshua, Esteban, Gaby, Zubi, Ike y Vicente Campos. TR a Jaime Jornet , m.2

    Campo: Isabel Fernández de Torrellano, tarde soleada prácticamente lleno, con gran presencia de seguidores del UD Castellonense.

    Subir