27 de enero de 2021 27/1/21

Los hosteleros de Elche piden al ayuntamiento un plan de ayudas que salve al sector

Los hosteleros de Elche piden al ayuntamiento un plan de ayudas que salve al sector - (foto 1)
  • La asociación Hostelería Elche solicitan al alcalde una reunión de trabajo para abordar las cuestiones urgentes para el sector

La asociación Hostelería Elche ha remitido una carta al alcalde de la ciudad, Carlos González, para mostrar su malestar “al conocer que en breve se van a presentar los presupuestos municipales sin que el equipo de gobierno municipal se haya interesado por las necesidades y propuestas de nuestro colectivo, que vive una situación verdaderamente dramática”.

El secretario general de la entidad, Marco Antonio Pomares, señala en la carta remitida en nombre del sector que “en el momento clave en la definición de las líneas de gasto e inversión para el ejercicio 2021, los empresarios de la restauración y pecio no hemos tenido la oportunidad de aportar nuestras exigencias”.

Para los hosteleros de Elche, el sector “necesita con gran urgencia un plan de apoyo a las empresas” porque muchas de ellas están “al borde de la desesperación”.

Asimismo, el sector ha lamentado que el ayuntamiento no haya contado con ellos en la reunión del Consejo Social de la Ciudad donde “hubiésemos podido expresar nuestros puntos de vista y nuestras demandas en el ámbito fiscal, social y de ayudas directas”.

Por ello, han pedido Carlos González una reunión de trabajo durante el periodo de revisión de los presupuestos para “abordar las cuestiones urgentes para el colectivo” porque piden conocer si las cuentas de 2021 contemplan una partida de apoyo al sector.

Subir