23 de enero de 2020 23/1/20

El Hospital General Universitario de Elche da a conocer el fallo del jurado del II concurso de fotografías solidarias

El Hospital General Universitario de Elche da a conocer el fallo del jurado del II concurso de fotografías solidarias - (foto 1)
  • La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dignificación y Humanización de instalaciones de la Conselleria de Sanidad

  • El jurado ha seleccionado 40 fotografías, que ambientarán las habitaciones de las plantas de Neurología, Traumatología y Neurocirugía

MÁS FOTOS
El Hospital General Universitario de Elche da a conocer el fallo del jurado del II concurso de fotografías solidarias - (foto 2)

El Hospital General Universitario de Elche ha dado a conocer las imágenes ganadoras del II concurso de fotografía solidaria, un certamen totalmente altruista en el que las fotografías seleccionadas serán expuestas de manera permanente en las habitaciones de las plantas de Neurología, Traumatología y Neurocirugía.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Dignificación y Humanización de instalaciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, arrancó el pasado año en una primera edición con gran éxito de participación coincidiendo con el 40 aniversario del centro.

El objetivo es mejorar la calidad de la estancia de los pacientes durante el tratamiento de su enfermedad, al tiempo que se presta una atención más personalizada y humana.

Casi un centenar de fotografías

La temática de las fotografías es libre, aunque los requisitos contemplaban que estuvieran basadas en la recreación de imágenes que suscitaran emociones positivas como la alegría, el amor, la serenidad, la inspiración, la gratitud y valores positivos como la aceptación, la autorrealización, la esperanza, la autoestima, la perseverancia y la solidaridad.

A lo largo del mes de octubre el Hospital recibió un total de 90 fotografías provenientes de todas las partes de España.

En ese sentido, el gerente del Departamento de Salud, Carlos Gosálbez, ha asegurado que el personal “está encantado por la alta participación que ha tenido el concurso en su segunda edición y también muy agradecido a todas aquellas personas que han querido colaborar con esta causa”. Según ha explicado, “la decisión del jurado ha sido muy difícil, ya que se recibieron fotografías muy bonitas y de gran calidad”.

Jurado del concurso

Para seleccionar las mejores fotografías se nombró a un jurado del que han formado parte profesionales relacionados con el mundo de la fotografía, de la comunicación y especialistas del hospital.

Entre los miembros del jurado reunidos para deliberar estuvieron el Director Gerente del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, la presidenta de la Associació Fotogràfica d'Elx (AFELX), Virginia Zaragoza, la responsable de Comunicación del Departamento del Hospital General Universitario de Elche, Luz Ibáñez, y la supervisora de Enfermería del Hospital General Universitario de Elche, Isabel Getino.

Exposición temporal

A lo largo del mes de diciembre el Hospital General Universitario de Elche va a llevar a cabo una exposición temporal de las fotografías ganadoras para que todo el mundo pueda verlas antes de que se ubiquen de forma definitiva en las plantas de hospitalización, algo que se hará a partir de enero.

Además, en la página de Facebook del concurso “Concurso Fotografía 40 Aniversario HGUE” se podrán ver en breve todas las fotografías seleccionadas (https://www.facebook.com/concursofotohgue/)

ocultar
El Hospital General Universitario de Elche da a conocer el fallo del jurado del II concurso de fotografías solidarias
Subir