elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “Mercedes Alonso destina 29.000 euros de los más pobres entre los pobres para tapar las vergüenzas de la Generalitat Valenciana”

  • Los socialistas afirman que si la Alcaldesa y sus Concejales no malgastaran se podrían mantener los fondos solidarios y crear una partida económica para becas educativas

El portavoz adjunto socialista, Héctor Díez, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la modificación presupuestaria que el equipo de gobierno llevará al pleno del próximo lunes. Esta modificación supondrá retirar 29.000 euros de fondos solidarios para destinarlos a mantenimiento de centro juveniles y becas educativas.

El edil socialista ha querido dejar claro que “en el Partido Socialista está a favor de que se destinen fondos públicos, faltaría más, pero estamos radicalmente en contra del servilismo de Mercedes Alonso con la Generalitat Valenciana”. Díez ha recordado que “las competencias en becas de comedor, transporte escolar y compra de libros son competencia de la Conselleria de Educación. Mercedes Alonso es incapaz de exigir a la Generalitat que cumpla con sus obligaciones con los ilicitanos”.

Según la edil del PSOE esta modificación presupuestaria no hubiera sido necesaria si Mercedes Alonso y sus concejales gastarán el dinero de todos los ilicitanos con más responsabilidad. Y ha citado cuatro ejemplos:

En las pasadas fiestas de agosto en la Roa, el señor Pablo Ruz se gastó 14.845,56 euros en antorchas y estandartes de la Virgen.

Adquisición de pintura para la Torre Calahorra por valor de 10.779,30€.

Compra de cortinas para la Jefatura de Policía Local, 11.682 euros.

16.000 euros en césped artificial y maceteros rojos para la calle Pedro Juan Perpiñan.

Para Héctor Díez “no es el momento de la estética y la decoración sino el de la gestión política porque hay muchos ilicitanos que lo están pasando mal y están esperando una respuesta por parte de su Ayuntamiento”.

El concejal ha concluido afirmando que “con estos 53.000 euros del bolsillo de todos los ilicitanos que la señora alcaldesa y sus concejales han malgastado, se podrían mantener los fondos solidarios y dar becas educativas a las familias que peor lo están pasando”.

Subir