elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda recuerda que "el plan de pago aplazado a Urbaser se firmó en 2012"

    El Teniente de Alcalde de Hacienda, Manuel Latour ha señalado este mediodía que los “siete millones de euros a los que se refiere el PSOE son el plan de pago aplazado a Urbaser que se aprobó el año pasado por la Junta de Gobierno, que se explicó por activa y por pasiva, y que por supuesto están recogidos en los presupuestos tanto de 2012 como de 2013”.

    Latour ha explicado que “cuando llegamos al gobierno en junio de 2011 a la empresa de autobuses los socialistas habían dejado a deber 5 millones, a la empresa de basuras (urbaser) le debían 15 millones. No teníamos dinero para pagar, ni podíamos cerrar los presupuestos y se ponía en peligro los empleos. ¿Qué hicimos? Un plan de pago aplazado. Los socialistas lo hacían con los bancos y nosotros lo hicimos con la empresa”.

    “Como ya explicamos el año pasado se pagaron 14 millones, por lo que faltaban 7 millones de euros, que pagamos a razón de 1 millón de euros al año hasta 2020. Esto esta recogido en los presupuestos y se está cumpliendo religiosamente, y no afecta de forma alguna al remanente de tesorería que se ha presentado”.

    El teniente de Alcalde de Hacienda ha señalado que “artificios contables ni uno ni medio. Aquí se trabaja desde 2011 con seriedad y rigurosidad”. Latour ha recordado que “con los socialistas gobernando las cuentas no salían nunca en 2008 18,8 millones de déficit, en 2009; 2 millones, en 2010; 11,8 millones de euros y en 2011 10 millones. Todo un ejemplo de gestión”.

    “Los señores del PSOE no dijeron ni media en la comisión, ni media en ningun sitio, y ahora se sacan este tema de la manga que no se si desconocen o intentan confundir a la opinión publica, lo cual es mas grave”.

    Latour se ha referido también al hecho de que no se pagara paga extraordinaria a los funcionarios. “por supuesto que este asunto influye en el remanente de caja, asi lo recogen los informes. El Psoe tiene muy poca memoria. Zapatero redujo el sueldo de los funcionarios un 5% en julio de 2010 y aun así los socialistas ilicitanos registraron un déficit de 11,8 millones de euros. Imagínense el déficit que habrían tenido si el Gobierno no hubiese aplicado esa medida”.

    Subir