3 de diciembre de 2020 3/12/20

El grupo socialista denuncia el desmantelamiento de la sanidad ilicitana

    El edil socialista Emilio Martínez ha manifestado que ”desde el Partido Socialista de Elche hemos podido constatar que la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y la mala gestión, que desde hace años está realizando el Partido Popular en la Generalitat Valenciana, están conduciendo a la Sanidad ilicitana a una situación insostenible”.

    Emilio Martínez, médico y concejal del Grupo Municipal socialista, denuncia que “desde hace años venimos sufriendo los recortes del Partido Popular consecuencia de desviar dinero de la sanidad a “eventos” que ha conducido a nuestra Comunidad a la ruina”. Martínez denuncia que “La Generalitat Valenciana, gestionada desde hace años por el Partido Popular, está en la cola de gasto sanitario por habitante; esto ha conllevado que desde hace años el gasto en hospitales y en centros de salud sea inferior que en el resto del país”. A esta situación, el edil afirma: “Esta mala situación de partida se ha visto agravada por los recortes impuestos desde el gobierno de Rajoy”.

    Las denuncias de problemas en la lencería son solo la punta del iceberg de los déficits sanitarios y seguramente, no son los más importantes: “se ha restringido el derecho de acceso a la sanidad a inmigrantes constituyendo un problema de salud pública; se ha abocado a los pensionistas a un repago (ya se pagan con los impuestos) de medicamentos, material ortoprotésico y servicios varios… y algunos de estos pensionistas o incluso personas con edad de poder trabajar y que tienen patologías crónicas ya prefieren pagar la comida a pagar medicamentos; se ha producido un apagón democrático en el control por parte de los ciudadanos de la gestión sanitaria hasta el extremo de desaparecer cualquier indicación de listas de espera”.

    El PSOE ELX ha denunciado problemas similares en el hospital Vinalopó. Emilio Martínez afirma que “el experimento de privatizar la sanidad que ha realizado el Partido Popular valenciano y que a través de la marea blanca ha rechazado la población de Madrid, no soluciona los problemas de la sanidad; la salud, como derecho, no debe convertirse en negocio para unos pocos, no se puede sustituir el negocio inmobiliario por negocio en sanidad, educación o dependencia”.

    Por último, "desde el grupo socialista queremos denunciar que los problemas sanitarios no están, ni estarán en la agenda de preocupaciones de la Alcaldesa Mercedes Alonso. En el último Pleno preguntamos por el número de personas dependientes de nuestra ciudad y como estaban los tramites para las concesiones de las ayudas a la dependencia. La respuesta de la Alcaldesa fue que si nos interesa el problema de los dependientes preguntemos en Valencia, a la Generalitat. En problemas de salud, ocurre lo mismo, la Alcaldesa ni sabe, ni le interesa. Los problemas de las personas de Elche, afirma Emilio Martínez, no son un problema para Mercedes Alonso".

    Subir