elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular solicita al tripartito que continúe con la política de eficiencia energética de los últimos años

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha denunciado esta mañana la actitud del tripartito en relación al anuncio que realizaron sobre el apagado de 7.000 luminarias de la vía pública. Pablo Ruz ha señalado “que el cinismo del tripartito llega hasta extremos insospechados. Cabe recordar que en su día nos atacaron cuando fuimos equipo de gobierno por poner en marcha un plan de eficiencia energética que contemplaba el apagado de las mismas luminarias que ellos han decidido no encender ahora. Nos llamaron irresponsables, dijeron que teníamos la ciudad a oscuras y que generaba inseguridad. Ahora se dan cuenta que es inviable asumir el coste de la factura de tener toda las luminarias en marcha dándonos la razón”.

    El Concejal del Grupo Municipal Popular ha manifestado “que sabemos lo complejo que es gobernar y más cuando encuentras, como nos pasó a nosotros hace cuatro años, un ayuntamiento en quiebra con las arcas municipales vacías. Pero ahora la situación financiera del consistorio es diferente por lo que le pedimos que trabajen, que sigan con nuestra gestión del contención de gasto superfluo y que admitan que tanto en ésta como en muchas cosas gobernamos con responsabilidad puesto que van a hacer lo mismo que tuvimos que hacer nosotros”.

    Además, Ruz ha incidido “que desde el actual equipo de gobierno critican que al término de la auditoría continuó el encendido y eso es una irresponsabilidad. Pues bien, ese encendido se dejó ya que teníamos el planteamiento de aprobar presupuestos en estos meses y mantener todas las luminarias gracias al presupuesto eficiente en el que hemos trabajado en estos últimos años y hemos saneado durante los últimos cuatro años”.

    Subir