1 de marzo de 2021 1/3/21

El Grupo Popular solicita la comparecencia del tripartito para que informen sobre sus principales líneas de trabajo

El Grupo Popular solicita la comparecencia del tripartito para que informen sobre sus principales líneas de trabajo - (foto 1)

    Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Vicente Granero y Pablo Ruz, han informado esta mañana sobre una de las cuestiones que se expondrá en el pleno del próximo lunes correspondiente al mes de julio. El concejal Vicente Granero ha informado “que vamos a presentar una solicitud de comparecencia de los presidentes de las comisiones de plenos para que expongan las líneas de actuación de las áreas municipales. Estamos asistiendo a un empeoramiento de los servicios al ciudadano a la vez que la ciudad ha dejado de funcionar con la paralización de proyectos como el del Mercado Central. Es necesario para el funcionamiento de la ciudad y sobre todo para el conocimiento de los ciudadanos que informen sobre las 35 cuestiones de trabajo a las que se comprometió el tripartito”.

    Junto con esta cuestión, Granero ha añadido “que además de la paralización y ralentización de servicios, el tripartito ha incumplido un acuerdo aprobado en su primer pleno que determinaba la convocatoria de manera mensual de las seis comisiones de pleno y que ya en su primer mes no han realizado ya que sólo se han convocado dos. Es muy grave la falta de compromiso y de trabajo además de incumplir los acuerdos plenarios”.

    Por su parte Pablo Ruz también ha mostrado su postura en relación a la hoja de ruta establecida por el actual equipo de gobierno. Ruz ha señalado “que queremos denunciar que el Ayuntamiento está paralizado y es patente por parte de los ciudadanos. La actividad municipal está obstruida y paralizada con un gobierno sin rumbo y sin hoja de ruta lo que se traduce en una paralización de la ciudad. Además la ciudad está muy sucia y es algo que nos han trasladado los ciudadanos junto con los malos olores y con plagas que no se solucionan y que no se mejoran”. Pablo Ruz ha añadido “que al nuevo ayuntamiento solo les preocupa destruir aquello en lo que hemos trabajado en los últimos cuatro años. Un ejemplo claro es el que está ocurriendo con el mercado central, el mejor exponente de esto que denunciamos. No sabemos qué va a ocurrir, ofreciendo una imagen clara que denota falta de trabajo y de transparencia en este aspecto.”

    Por último, los concejales han recordado “que nos encontramos en plena campaña estival con el sector del turismo como uno de los principales motores del municipio y no sabemos nada ni de Visitelche ni de las líneas de trabajo de este organismo”.

    Subir