1 de marzo de 2021 1/3/21

El Grupo Popular cuestiona al tripartito "la lentitud en el desarrollo del proyecto del barrio de San Antón"

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha tratado esta mañana el asunto del proyecto del barrio de San Antón en relación a las informaciones aparecidas en los días pasados. Según Granero “el actual equipo de gobierno a faltado a la verdad afirmado, entre otras cosas, que dos años después del inicio de las obras han recibido el dinero por parte de la Generalitat. Hay que recordar que han pasado exactamente 14 meses desde la colocación de la primera piedra y la certificación se envió a la Generalitat en junio de 2015, para que procediera a su pago, cuando ya gobernaba el tripartito en Elche y en Valencia PSOE y Compromis y Podemos”.

    Vicente Granero ha informado “que con estos datos lo que queda claro es que el actual gobierno de la Generalitat ha tardado casi 8 meses en abonar las certificaciones que Pimesa ha ido enviando mensualmente por lo que esto no parece un ejemplo de buena sintonía entre administraciones. Creemos que es más bien un retraso injustificado, ya que debo recordar que esta partida estaba recogida en los presupuestos de la Generalitat de 2015 realizados por el Partido Popular”.

    Desde el Grupo Municipal Popular han señalado que el Consell aporta esas cantidades gracias al convenio que se firmó la pasada legislatura. Vicente Granero ha informado “que el barrio de San Antón era un proyecto encallado durante más de 20 años al que nunca dieron una solución. Y ahora que se han encontrado con las obras en marcha sólo podemos decir que estamos ante un gobierno paralizado, lento e ineficaz para hacer cualquier cosa. El calendario establecido y enviado al Ministerio y a la Generalitat Valenciana contemplaba el inicio de la licitación en septiembre de 2015 de los tres bloques restantes, y a fecha de hoy nos anuncian como un logro que el segundo bloque para este mes, es decir, cinco meses después de lo previsto”.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular “animamos al tripartito a que sigan trabajando, que no hagan demagogia con un pago de dinero del Consell, que no es más que cumplir con el convenio, y que sigan adelante con este proyecto de renovación urbana que el Partido Popular consiguió salvar después de 20 años de desidia, y y promesas socialistas incumplidas”.

    Subir