elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal popular denuncia “la falta de consenso y de trabajo que queda patente en las juntas municipales”

El grupo municipal popular denuncia “la falta de consenso y de trabajo que queda patente en las juntas municipales”

    La concejal del grupo municipal del Partido Popular, Manuela Mora, ha denunciado esta mañana "la situación que se vive en las juntas municipales de participación que se realizan en las pedanías de manera periódica". Manuela Mora ha explicado “que en dichas juntas la situación de descontento e inactiva que se vive es palpable. Hay muchas quejas de ciudadanos de las pedanías que llevan meses reclamando acciones concretas y que no se ven respaldados por el tripartito”.

    La concejal popular ha informado “que además en las juntas municipales de participación que se han celebrado después de verano tienen entre sus puntos asuntos como la participación de los vecinos en el pleno sobre el estado de la ciudad que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre. Este asunto ha generado malestar entre los responsables que acuden a dichas reuniones que no saben qué deben hacer en dicho pleno, qué deben preguntar o cuál es la razón por la que deben acudir al mismo. Hay un total desconocimiento, el tripartito ha actuado en este aspecto sin previsión lo que está molestando mucho a los pedáneos”.

    Mora ha reiterado “que es alarmante ver como esas reuniones el presidente de las juntas, el concejal de Compromis Felip Sánchez, solicita a los pedéanos que informen de las actuaciones que se hacen en pedanías, trabajo éste que debe realizar el equipo de gobierno. Nos parece vergonzoso que los responsables municipales pidan a los pedáneos el trabajo que ellos no realizan ya que no están haciendo nada. Es más los pedáneos exponen sus quejas sobre las peticiones de actuación que han realizado al ayuntamiento y que llevan meses sin respuesta alguna”. Mora ha añadido “que los concejales deben ir con los deberes hechos, deben saber qué actuaciones han realizado, conocer lo que necesitan las pedanías y no pedir que los pedáneos les solucionen lo que ellos no son capaces de hacer. Además cuando los vecinos solicitan actuaciones, desde el tripartito afirman que no hay presupuesto y que quedan supeditadas a los presupuestos participativos”.

    Por último, Manuela Mora ha afirmado “que no están trabajando, no saben darle una respuesta a los vecinos y gobernar de esta manera nos asusta. Las pedanías están indignadas, la gente no está contenta y en estas juntas municipales se nota esa sensación de dejadez y de falta de consenso con los responsables de las pedanías”.

    Subir