elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granero: “La concejalía de Urbanismo después de cuatro meses sigue sin proyectos concretos”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha informado de los puntos de la Comisión de Urbanismo. Granero ha destacado “que hace cuatro meses que comenzó la legislatura y en materia de urbanismo no hay contenido, las comisiones están vacías de cara al pleno y no conocemos la existencia de temas relevantes para la ciudad de Elche”. Granero ha señalado “que entre lo temas que hemos preguntado en la comisión de Urbanismo se encontraba el del convenio del pantano. Desde el tripartito y anteriormente se han realizado declaraciones que no reflejan la realidad de lo que ha estado pasando. En la anterior legislatura siempre achacaban que no había colaboración del Partido Popular en la junta directiva de la acequia mayor y siempre se ha colaborado con ellos. El famoso convenio que hace referencia el tripartito fue firmado en 2004 por el partido Socialista. Tras muchas preguntas sobre las aportaciones que se han realizado hasta el momento cabe destacar que ay un informe municipal que recoge que desde el 2004, cuando se firmó, no se ha hecho ninguna aportación por parte del Ayuntamiento a la acequia mayor del pantano para el mantenimiento del espacio.

    De esta forma, Vicente Granero ha querido aclarar “que el convenio de 2004 está vacío de contenido desde hace muchos años. El tripartirto ha confirmado que seguirán reuniéndose con la junta directiva para tratar este asunto que al parecer no tienen claro desde el actual equipo de gobierno. El problema radica en la calificación de presa A cuando debería ser presa histórica para poder optar a las ayudas y mejoras que reivindican”.

    Por otro lado, Granero ha señalado “que tras las comisiones vacías de contenido parece que el alcalde ha encargado que los concejales pongan trabas a los grandes proyectos para la ciudad como el Mercado Central o el barrio de San Antón. Sobre esto último, desde el Ayuntamiento se alertó hace unos meses a los vecinos diciendo que no existía partida presupuestaria y a día de hoy conocemos que no es así. Es curioso saber que se han enviado las certificaciones que garantizan la realización del barrio de San Antón, es decir, no se ha encontrado ningún problema para la rehabilitación. Con esas certificaciones se garantizan, como ya dijimos, la financiación de las obras”.

    En los últimos cuatro meses no se ha hecho nada en materia de urbanismo, que dejen de poner pegas a los proyectos y que comiencen a tramitar los mismo además de trabajar por sacar adelante nuevos proyectos. No se está realizando nada, es una concejalía vacía de contenido.

     

    Subir