23 de febrero de 2020 23/2/20

Un gran bulevar comercial para la Avenida de Novelda

Un gran bulevar comercial para la Avenida de Novelda - (foto 1)
  • Alejandro Soler ha inaugurado hoy una de las actuaciones más importantes del Plan E en el barrio de Carrús, con una inversión de 800.000 euros

MÁS FOTOS
Un gran bulevar comercial para la Avenida de Novelda - (foto 2)
Elche está experimentando una importantísima renovación de espacios públicos gracias a los cerca de 40 millones de euros del Plan E. 40 millones que han generado cerca de 1.300 puestos de trabajo y a los que el año que viene se sumarán los 24,6 millones del segundo Plan E, y si la Generalitat cumple sus compromisos los 46 millones del Plan C.

Sin duda, el barrio de Carrús ha sido uno de los grandes beneficiados de este primer Plan E, ya que a él se han destinado cerca de 13 millones de euros. Gracias a esta inversión el barrio de Carrús va a experimentar una profunda mejora con la sustitución de 34.000 metros de aceras, la creación de nuevos espacios públicos como la Plaza 1º de Mayo y nuevas dotaciones deportivas como las piscinas climatizadas de Carrús o la cubrición de la piscina de El Toscar.

Una de las actuaciones más importantes es la que se ha llevado a cabo en la Avenida de Novelda transformándola en un auténtico bulevar comercial, una actuación en la que se han invertido cerca de 800.000 euros:

- Se ha procedido a renovar las aceras, haciéndolas más amplias para favorecer el paseo de los peatones. La actuación se ha llevado a cabo cumpliendo con la normativa de accesibilidad creando un recorrido accesible que tiene continuidad en la Avenida de Novelda.
- Se ha colocado nuevo mobiliario urbano: bancos, papeleras y jardineras.
- Se han plantado nuevos árboles con sus alcorques y riego por goteo.
- Se han destinado más de 200.000 euros en la colocación de un nuevo alumbrado de alta eficiencia energética.
- Se ha mejorado el firme de la calzada.
- Se ha renovado la red de agua potable

De manera complementaria, en la Plaça de L’Algeps, donde ya se ubicaron unas oficinas de Elx Innova, se ha creado un nuevo parque público con nuevos juegos infantiles. Así mismo se ha procedido a mejorar la iluminación de la zona y se han colocado dos torres de 14 metros y cuatro proyectores cada una que iluminan el emblemático edificio de las chimeneas. Cerca del 70% de las obras del PRIMER PLAN E ya están acabadas, y a principios de 2010 finalizarán las obras de mayor envergadura.

Subir