24 de febrero de 2020 24/2/20

El Gosparc tendra una zona para perros y otra para los vecinos sin animales

El Gosparc tendra una zona para perros y otra para los vecinos sin animales - (foto 1)
  • La Alcaldesa asegura que se estudiará habilitar espacios para perros en algunos parques de la ciudad

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha mantenido este mediodía una reunión con la junta directiva de la Asociación Ilicitana de Propietarios de Mascotas de Elche en el Gosparc.

Alonso ha estado acompañada por el concejal de Vía Publica, Manuel Rodríguez y la concejala de imagen urbana, María Dolores Serna.

La Alcaldesa ha explicado a la asociación que el Gosparc se dividirá en dos partes, una para los vecinos sin perros y otra para los propietarios de los animales. Mercedes Alonso asegura que “existe una demanda de zonas de paseo y juegos infantiles, esta es una zona con mucha gente joven y muchos niños pequeños. Así que de acuerdo con la Asociación, que han sido atendidos por el concejal de Vía Publica en las pasadas semanas, vamos a dividir el parque en dos amplias zonas diferenciadas para que todos puedan disfrutar”.

“Creemos que habilitan dos excelentes zonas, habrá juegos infantiles para ambos, porque hay niños en los 2 espacios…Y como ya les adelantó el otro día el Concejal de Empresa y Empleo, se va abrir el kiosco, con espacio para mesas y sillas que creemos que va a ayudar a revitalizar la zona”.

La Alcaldesa ha dado las gracias públicamente a la asociación de mascotas por el trabajo de prevención que están realizando con el resto de los vecinos que tienen perros. Mercedes Alonso “Tenemos que ser cívicos y no ensuciar. Vamos a realizar una campaña de concienciación en este sentido y la policía local está informando de la obligatoriedad de recoger los excrementos. Pasado este periodo informativo pondremos multas”.

Alonso asegura que “el equipo de Gobierno va a estudiar cómo habilitar nuevas zonas para las mascotas en algunos parques de la ciudad. Espacios que no molesten al resto de ciudadanos y que supongan el minimo coste para las arcas municipales”.

Subir