elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz: “González enseña su cara despótica para impedir su derrota en el Pleno”

Ruz: “González enseña su cara despótica para impedir su derrota en el Pleno”
  • El resto de formaciones apoya la iniciativa de los populares y deja solo al alcalde

  • Pablo Ruz: “Los socialistas han demostrado su sumisión ante el chantaje de sus jefes en Madrid y se niega a defender a los vecinos”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, lamenta que “el alcalde, Carlos González, ha mostrado su cara despótica para tratar de impedir su derrota en el Pleno ante el atraco que pretende Pedro Sánchez de los ahorros de los ilicitanos”. Ruz asegura que “el PSOE les incauta el dinero de los vecinos y González les quiere hacer callar”.

El PP anuncia que recurrirá a los tribunales para “defender los ahorros de los ilicitanos y evitar que el Ayuntamiento se los entregue al Gobierno de Sánchez”. Ruz insta al alcalde a “mantener la voluntad mayoritaria de los ilicitanos manifestada en el Pleno y no firmar el decreto de donación”.

“Tergiversar el rechazo de Elche a dar sus diez millones al Ejecutivo es una débil excusa de un alcalde solo y rendido a sus jefes en Madrid”, critica Ruz, “cuando Elche ha dicho alto y claro que solo sus vecinos son dueños de sus impuestos y el resto son cacicadas de González”.

El portavoz popular asegura que “ha quedado diáfano que el Pleno de Elche ha rechazado este jueves el “atraco” a los ahorros de los ilicitanos que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez y no cederá los remanentes de tesorería municipales al Ejecutivo. El Partido Popular lideró esta iniciativa a través de un Pleno extraordinario solicitado por los populares, cuya propuesta fue avalada por el resto de formaciones políticas, salvo el PSOE. “Los socialistas han demostrado su sumisión ante sus jefes de Madrid y se ha negado a defender los derechos de los ilicitanos”, manifestó el portavoz popular, Pablo Ruz.

“González se ha quedado solo ante una medida confiscatoria, tramposa y que rompe la autonomía municipal”, resume el representante popular el Pleno, “puesto que ni siquiera su socio de gobierno le ha podido apoyar porque supone ponerse en contra de los intereses de los vecinos de Elche”. Asegura que “Elche ha dicho ‘no’ a un chantaje por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, con el beneplácito de Carlos González, que queda muy tocado al mostrar sus intereses partidistas frente a su deber como alcalde de todos los ilicitanos”.

Frente a esta posición, Ruz remarcó el interés del Partido Popular “por Elche, por que los diez millones de euros del dinero ahorrado por los ilicitanos reviertan en la ciudad y me preocupa que el PSOE no alce la voz para defender los intereses de este pueblo de Elche, que tanto sudor ha tributado para que hoy tengamos esos diez millones de euros”.

El portavoz popular le reiteró al alcalde, el socialista Carlos González, que “el dinero no es suyo, ni de Sánchez, sino de todos los vecinos que han tributado”, en total diez millones de euros de remanente de tesorería a cambio de recibir 3,5 millones a fondo perdido. “¿A quién quieren engañar?”, se preguntaba Ruz, quien consideró un “despropósito” el acuerdo.

Acusa a los socialistas de “crear una deuda de 220 millones de euros” que ha impedido las inversiones en la ciudad los últimos años y la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. “Si no podemos invertir los remanentes es porque el PSOE ha generado toda esa deuda”, critica Ruz.

Subir