3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Generalitat rectifica ante las alegaciones del Consejo Municipal de la Mujer y no se lleva “Infodona”

    La Dirección General de la Mujer de la Generalitat Valenciana ha dado marcha atrás en su intención de trasladar el servicio “Infodona” a las dependencias Prop que el Consell tiene en Elche. De esta forma la Generalitat cede ante las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para que dicho servicio se siga prestando en el centro Social de la Plaza de Barcelona integrado en el, servicio Municipal de Artención Integral a la Mujer.

    La noticia ha sido recibida con aplausos en la última reunión del Consejo de la Mujer”, señala la edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, que añade que “ya en su día desde el Consejo Municipal de la Mujer nos pronunciamos en el sentido de que trasladar Infodona supondría dar un paso atrás en el servicio de atención integral a la mujer en Elche". Tal y como explica Pérez "Infodona es uno de los servicios que mejor funcionan. Atienden sin número y desde su apertura fue un respiro para las asociaciones de mujeres".

    Este servicio ofrece a las mujeres que lo solicitan asesoramiento en cuestiones tan importantes como malos tratos, sexualidad o asesoría laboral, jurídica.

    Día de la Mujer
    Por otra parte, Vicenta Pérez ha explicado que en la última reunión del Consejo de la Mujer se abordaron las actividades que se van a realizar este año con motivo del “día de la Mujer” el próximo 8 de marzo.

    En este sentido Pérez ha señalado que “un año más vamos a organizar la “Marxa per Tu” y como novedad hemos acordado instaurar unos premios en los que se reconozca la labor realizada por mujeres ilicitanas destacadas en diferentes ámbitos”.

    Subir