elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: "Me motiva jugar en Segunda"

    David Fuster, media punta del Elche, equipo al que se incorporó el pasado verano procedente del Villarreal B, ha asegurado hoy que le motiva jugar en Segunda División, en la que ha debutado éste año, pese a que tiene 26 años.

    "La verdad es que me motiva jugar en esta categoría. Ir a campos importantes, donde la gente aprieta mucho, y jugar en el Martínez Valero, que es de Primera División y con un público volcado continuamente con el equipo. Hace que saques lo mejor de ti mismo" aseguró.

    El jugador valenciano negó ser "una pieza fundamental en el equipo, aunque, con el trabajo que hago día a día, intento aportar lo máximo al grupo; a partir de ahí, si tengo que seguir jugando y marcando goles mucho mejor".

    Con respecto a la victoria de la pasada jornada, contra el Córdoba (3-1), el jugador afirmó que ha supuesto una "inyección de moral, porque los tres puntos han supuesto salir de los puestos de descenso, que era muy importante para nosotros".

    "Sabíamos que ganar al Córdoba era vital, porque suponía implicar a más equipos en la lucha por eludir los puestos de descenso. Ahora estamos a tiro de piedra de meternos en una zona más tranquila y el equipo siempre tiene que mirar hacia arriba, para lo que hay que ir partido a partido y sumar el mayor número de puntos posibles y mirando de reojo que no se acerquen los de abajo", añadió.

    Sobre el próximo compromiso de liga, contra el Girona, David Fuster comentó que "hay que salir allí convencidos de que podemos conseguir un buen resultado y que hay que ir a por los tres puntos. Para nosotros irnos de vacaciones con una buena puntuación es muy importante".

    David Fuster, que, con seis goles, es el máximo realizador del equipo, se comprometió con el Elche por tres temporadas, aunque en su contrato figura una cláusula de repesca por parte del Villarreal al final de cada temporada, aunque para recuperar al jugador tendría que abonar 700.000 euros.

    "Esa cláusula, ahora mismo, no me importa. Tengo que seguir trabajando por y para el Elche y luego lo que tenga que venir vendrá. ¿Qué si me importa el posible interés de otros equipos?; de eso se hablará a final de temporada, si es que hay algo. Ahora mismo, lo que hay que hacer es trabajar e intentar hacer bien las cosas, si sigo así ya veremos lo que pasa", concluyó.

    Subir