elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La fusión por absorción de Intesa por parte de Pimesa reportará ventajas para el sector público local”

“La fusión por absorción de Intesa por parte de Pimesa reportará ventajas para el sector público local”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente de Granero en relación a un acuerdo establecido en la Junta Local de Gobierno en la que se ha aprobado iniciar los trámites necesarios para la fusión por absorción de la empresa municipal Iniciativas y Transportes de Elche, Sociedad Anónima (INTESA) por parte de la también empresa municipal Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, sociedad anónima (PIMESA). Vicente Granero ha apuntado “que consideramos necesaria la adecuación, restructuración y reordenación del sector público, tanto administrativo como empresarial por lo que la intención de este equipo de gobierno es optimizar al máximo los recursos”.

    Estas empresas del Ayuntamiento de Elche, que inician ahora el proceso de fusión por absorción, están saneadas económicamente. El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha afirmado “que con el proceso de fusión se pretende conseguir una serie de ventajas, además del necesario redimensionamiento y racionalización del sector público local”.

    El objetivo es conseguir una gestión empresarial más profesionalizada con más recursos disponibles, disminuir los costes operativos, una nueva organización más eficiente y de alto rendimiento, incrementar las sinergias relacionadas con los productos, servicios, proveedores y clientes, aumentar la cifra de negocio así como mejorar una mejora de la rentabilidad y competitividad empresarial.

    Vicente Granero ha señalado que “Intesa cuenta actualmente con 71 trabajadores, que quedarán integrados en Pimesa, y conservarán su puesto de trabajo quedando un único gerente, que será el actual de Pimesa, Antonio Martínez”. Este proceso de fusión por absorción tiene un proceso aproximado de seis meses.

    Otro de los puntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de la bolsa de trabajo de palmereros lo que supone el inicio del proceso de selección de los mismos. Los interesados deberán presentar la documentación necesaria en la Omac entre el 12 y el 20 de mayo y las pruebas de selección consisten una parte práctica y otra teórica relacionadas con el oficio.

    Además se han dado a conocer las bases del concurso de palma blanca que se repartirán en distintas modalidades como la del taller de palma, el de miniatura y el de artesanía. En relación a la exposición de los trabajos, la muestra de los mismos ha cambiado este año de ubicación trasladándose a la ermita de San Sebastián.

    Por último, se ha dado a conocer la intención del actual equipo de gobierno de realizar un monumento a Lola Puntes que irá ubicado en la Plaça de Baix.

    Subir