17 de febrero de 2020 17/2/20

La Fundación Pascual Ros Aguilar conceden cuatro ayudas para investigación a la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH

La Fundación Pascual Ros Aguilar conceden cuatro ayudas para  investigación a la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH - (foto 1)

    La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación Pascual Ros Aguilar han renovado esta mañana su acuerdo de colaboración. Mediante este convenio, la Fundación concederá cuatro ayudas a la investigación, de 1.000 euros cada una. El tema de los trabajos deberá ser cualquier aspecto relevante relacionado con la ciudad de Elche y se incluirá en la página web de la Cátedra (elche.me).

    El director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors y el presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros, han firmado este acuerdo, que tiene como objetivo incentivar la investigación y contribuir al desarrollo del conocimiento de la ciudad de Elche.

    Las ayudas van destinadas a titulados o diplomados universitarios, estudiantes de la UMH u otra universidad que pretendan realizar o estén realizando trabajos de Suficiencia Investigadora (Diploma de Estudios Avanzados), proyectos fin de carrera o trabajos equivalentes. Las peticiones se formalizarán en el impreso que se encontrará a disposición de los interesados en la Secretaría de la Cátedra Pedro Ibarra y en la página web http://catedrapedroibarra.umh.es. El plazo de inscripción comienza hoy mismo, 22 de marzo, y la entrega finalizará el 30 de abril de 2012.

    El convenio del año pasado permitió incorporar a la página web de la Cátedra un total de 1.315 biografías, 1.494 fotografías históricas, 25 archivos de audio y 10 vídeos. Además, se consolidaron las tertulias de La Calahorra, se mejoró técnicamente la web y se incorporó a la página principal de la UMH.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir