26 de septiembre de 2020 26/9/20

La Fundación Caja Murcia colabora con La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Elche con más de 30.000 euros

  • 28.616 euros financiarán una beca de investigación Postdoctoral o Post Especialización MIR

  • Esta colaboración posibilita la inclusión del centro ilicitano en la Red Europea de Intercambio de Directores de Hospitales

La Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital General Universitario de Elche ha recibido hoy un donativo de 32.616 euros por parte de la Fundación Caja Murcia.

Este acuerdo ha quedado plasmado en la firma de una convenio de colaboración por parte de Benjamín Amat , jefe de zona Elche-Vinalopó de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Murcia y Juan Antonio Marqués, subdirector de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Elche y gerente del Departamento de Salud 20.

El importe total del donativo será destinado a actividades y proyectos de la Fundación Biomédica, concretamente 28.616 euros serán invertidos en la financiación de una beca de investigación Postdoctoral o Post Especialización MIR durante un año. En ese sentido, el Dr. Marqués, explica que “El Comité Científico de la Fundación Biomédica ya está elaborando los criterios de la convocatoria que va destinada a profesionales jóvenes recién doctorados o que hayan finalizado su formación MIR recientemente. El objetivo es que puedan adquirir formación y conocimientos en materia de investigación Biomédica y al mismo tiempo ir incorporándose al mundo laboral en el ámbito sanitario”.

Intercambio de directivos de hospitales europeos
Por otro lado, 4.000 euros serán destinados a sufragar la inclusión del Hospital General Universitario de Elche en la Red Europea de intercambio de directores de hospitales. Un programa en el que tan sólo participan actualmente 2 hospitales de Valencia, el Hospital La Fe y el Clínico, convirtiéndose así el de Elche en el tercer hospital público en formar parte de este proyecto de toda la Comunidad Valenciana y en el primero en la provincia de Alicante.  En ese sentido, es necesario destacar que el Departamento de Salud de Elche ya espera para este mismo mes de mayo la visita de una directora de enfermería procedente de un hospital suizo que se prolongará durante un mes aproximadamente.

“Se trata de una actividad enriquecedora tanto para el profesional que visita la institución como para los propios directivos del departamento que podemos beneficiarnos mutuamente de conocer la sistemática de trabajo de otras organizaciones sanitarias y compartir la experiencia profesional adquirida. Este es un aspecto que se quiere intensificar en años próximos, inclusive con la posibilidad de que algún directivo ilicitano pueda acudir a algún centro europeo” ha explicado el Dr. Juan Antonio Marqués.

Esta no es la primera vez que la Fundación Caja Murcia colabora con la Fundación para la Investigación Biomédica ya que en el año 2008 invirtió en ella un importe de 12.000 euros. Es por ello que con independencia del acuerdo firmado hoy, ambas partes han manifestado la voluntad de seguir manteniendo colaboraciones mutuas en un futuro.

 

 

Subir