18 de septiembre de 2020 18/9/20

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ arranca esta noche con aforo completo en su XXII edición

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ arranca esta noche con aforo completo en su XXII edición - (foto 1)
  • El certamen se celebrará en La Llotja durante los días 4, 5 y 6 de septiembre y se mantendrán abiertas las inscripciones por si se produjeran cancelaciones a última hora

  • La edil de Cultura, Marga Antón, afirma que “la nueva sala elegida para la celebración del Festival garantiza el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias”

MÁS FOTOS
El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ arranca esta noche con aforo completo en su XXII edición - (foto 2)
El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ arranca esta noche con aforo completo en su XXII edición - (foto 3)

La XXII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d'Elx’ llega cargada de talento para celebrar tres noches musicales con aforo completo. El certamen se celebrará en La Llotja durante los días 4, 5 y 6 de septiembre y se mantendrán abiertas las inscripciones por si se produjeran cancelaciones a última hora. “Es momento de disfrutar de grandes artistas que vienen a poner en valor ese bello arte que contiene la guitarra clásica española”, ha señalado la concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha destacado que “los asistentes podrán disfrutar al mismo tiempo de la ciudad”.

El certamen arranca esta noche, a las 21.00 horas, con la actuación del ‘Duo Atlas’, pareja compuesta por el guitarrista Dimitri van Halderen y la violonchelista Beatriz Serrano, tras no ser posible el concierto de Luís Alejandro García. El dúo interpretará un concierto en homenaje al guitarrista anglosajón Julian Bream, que falleció el pasado 14 de agosto y que ha sido una de las figuras más importantes del siglo XX en dicho terreno musical.

El segundo día de festival, 5 de septiembre, traerá el recital de QuarteTomás. El cuarteto de músicos, formado por Rodríguez Mendes, Marco Smaili, Francisco Albert Ricote y Pepe Payá, debutó de manera oficial el 7 de junio de 2019 en Madrid, en la emblemática tienda “Guitarras de Luthier”, en la presentación de la 22 edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer, con gran éxito de crítica y público.

El broche final del certamen se llevará a cabo este domingo, 6 de septiembre, y correrá a cargo de Du-Duet, constituido por Laura Rausell y Rodrigo Herrero, ganadores del Concurso de Música de Cámara de Elche en 2019. Por su parte, Rausell ha actuado en diversos conservatorios y salas de concierto como el Palau de la Música de València o la Tribuna Rosa Gil de Jóvenes Guitarristas. Por otro lado, Herrero ha realizado numerosas actuaciones y conciertos en varios conservatorios y en multitud de salas de concierto como el Museo San Pío V, la Sala Cristal del Ayuntamiento de València o el Ateneo Mercantil.

Cumplimiento de los protocolos de seguridad

En todo momento se cumplirán con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias como la toma de temperatura, alfombra hidroalcohólica, gel desinfectante de manos y uso obligatorio de mascarilla. Además, el personal de sala se encargará de acomodar a los asistentes y organizará de forma ordenada la entrada y salida del público. “Eso garantiza una seguridad absoluta con lo que cualquier persona que acuda al certamen podrá comprobar que el riesgo es mínimo, disfrutando así de la cultura y de la guitarra clásica española”, ha afirmado la concejala ilicitana.

Subir