elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche lamenta que finalice 2011 sin mantener una reunión con el equipo de gobierno local

    Varias Asociaciones de Vecinos encaran el nuevo año sin tener respuesta sobre el mantenimiento de sus locales, como es el caso de la A.V. La Zapatillera, que tendrá que cerrar sus puertas a principios de año, por no tener garantizada la subvención para mantenimiento de su local social. Un barrio que no dispone de ningún tipo de infraestructura pública, dónde puedan acudir las personas, sobre todo mayores, para sus ratos de ocio, reuniones, charlas, etc. Por eso se buscó la fórmula de subvencionar dicho local a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos, pero que al no tener garantías de subvención para el próximo año, se tendrá que cerrar.

    Han sido varias las ocasiones en las que se ha solicitado mantener reuniones de trabajo, con el fin de ir dando respuesta a diversos temas que están afectando a la participación, al mantenimiento de los locales cedidos a las Asociaciones Vecinales, a la seguridad ciudadana, presupuestos participativos, cierre de centros sociales, reducción horaria de Centros, etc. Temas que no se han podido abordar, que preocupan enormemente a los vecinos y vecinas y a los que no tenemos respuesta.

    La presidenta del colectivo, Marisa Bartolomé, asegura que “desde la Federación de Vecinos, siempre hemos apostado por la comunicación con las Administraciones y estamos en unos momentos que más que nunca creemos debe producirse, pero no observamos la misma necesidad desde el equipo de gobierno local”.

    “Lamentamos que estos hechos se produzcan y esperemos que el nuevo año modifique estos comportamientos y haga posible que exista una fluidez en la comunicación y coordinación con los Concejales responsables”.

    Subir