elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘No es tan fácil’, una comedia con las distintas fórmulas para dejar a tu pareja

‘No es tan fácil’, una comedia con las distintas fórmulas para dejar a tu pareja
  • L’Escorxador acoge esta obra que la compañía Calandraca ha retomado tras haber recorrido gran parte de la geografía nacional y recibir más de medio centenar de premios por este montaje

El Espai Escènic de L’Escorxador acoge este viernes y sábado (11 y 12 de noviembre), a las 21:30 horas, la representación de ‘No es tan fácil’, la obra de Paco Mir que tantos éxitos ha deparado a la compañía ilicitana Calandraca.

Tras haberse centrado en los últimos años con ‘Huéspedes’, su último montaje, Calandraca vuelve a subirse a los escenarios con esta comedia que estrenaron en el año 2005 y con la que han recorrido durante cuatro años gran parte del territorio nacional consiguiendo más de medio centenar de premios en todas sus categorías.

La compañía ilicitana ha acogido el retorno de ‘No es tan fácil’ con “mucha emoción e ilusión”, según asegura Roberto Martínez de Calandraca.

“Esta obra nos da algo de nostalgia porque fue un sueño, se creó una pequeña familia y festival al que íbamos, festival que nos cogían y nos premiaban por lo que tenemos un aprecio especial a este montaje”, apunta Martínez.

Preguntado por cuál ha sido la clave del éxito para mantener durante tantos años esta obra y recibir tantos premios, Roberto Martínez ha señalado que “ha sido una mezcla de varios factores”.

“Con ‘No es tan fácil’ nos han premiado en todos los ámbitos: técnico, interpretación, dirección; todos hemos puesto nuestro granito de arena y además contamos con un guión fresco con situaciones muy cercanas en las que el espectador se puede ver reflejado”.

La historia
‘No es tan fácil’ es una historia sobre el desamor donde el protagonista intentará dejar a su pareja y divorciarse pero no sabe cómo decírselo ni cómo afrontarlo. Para ello, se refugia en un bar donde recibirá la ayuda del camarero que va aportando ideas y planificando la estrategia que debe seguir el protagonista para decírselo a su mujer.

En este montaje de Paco Mir, Calandraca experimenta con el universo del gesto, al más puro estilo Chaplin, los Hermanos Marx o, por supuesto, Tricicle y lo hace de la mano de una gran maestra del mimo, su directora Helia Gavaldá, que ha logrado inyectar en pequeñas dosis la comicidad, la sutileza y la elegancia necesaria para poder desarrollar el trabajo de adaptación y engranaje de la expresión corporal sobre un texto con unos diálogos sólidos y contundentes.

El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en Premsa y revistes Rico (C/ Empedrat, 2) o bien en la taquilla de L’Escorxador una hora antes del espectáculo.

Subir