elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición con 60 pinturas recupera la obra del ilicitano Sixto Marco

Una exposición con 60 pinturas recupera la obra del ilicitano Sixto Marco - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una exposición con 60 pinturas recupera la obra del ilicitano Sixto Marco - (foto 2)
    Una exposición con 60 pinturas recupera la obra del ilicitano Sixto Marco - (foto 3)

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, junto al comisario de la exposición, Sixto Marco Lozano, ha presentado esta mañana la exposición conmemorativa de Sixto Marco. Se trata de una muestra de 60 obras que recupera a Sixto Marco como pintor y que arranca esta misma tarde, a las 20 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d´ Elx, y que estará expuesta hasta el 28 de julio.

    La muestra lleva por título “Sixto Marco, pintor. Poli, 15” evidenciado su pasión por el arte y dando vida de nuevo a la calle que le vio nacer.

    Pablo Ruz ha destacado que “Sixto es un hombre que ha hecho grande la cultura ilicitana por muchas cosas, por su obra, y por su amor a esta ciudad”, y ha explicado que “esta es una exposición que viene a sintetizar la grandísima obra y el talento de un hombre que supo mirar como nadie el arte, que quiso dejar un legado del que nos sentimos muy orgullosos en Elche”.

    El Coordinador de Cultura ha señalado que “la exposición está basada, fundamentalmente, en obras que pertenecen a colecciones particulares, a familiares y amigos del propio Sixto Marco”, y ha resaltado que “con esta exposición, Sixto recibe un homenaje más a través de su obra, que era absolutamente necesario”.

    Pablo Ruz ha informado que la muestra cuenta con un total de 60 trabajos que representan todas las etapas del pintor como son los paisajes, el hombre, el microcosmos, la pintura social, los cuadros más entrañables, entre otros, y ha señalado que “la exposición es una muestra de su trayectoria, también vital, porque su obra refleja su propia vida”.

    Subir