25 de febrero de 2020 25/2/20

La UMH expone las muestras de poesía visual y objetual de Miguel Hernández en el Instituto Cervantes de Bruselas

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea, el Instituto Cervantes de Bruselas y la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, inaugurará mañana miércoles, 22 de septiembre, a las 19:00 horas, la muestra de poesía visual ‘Miguel Hernández, poeta’ y la muestra de poesía objetual ‘Miguel Hernández, poeta. Raíces y esperanzas’. La exposición podrá visitarse en el Instituto Cervantes de Bruselas hasta el 21 de octubre.

    Esta doble exposición del poeta Miguel Hernández está enmarcada dentro del programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH y seguirá un largo recorrido durante 2010 por diferentes municipios del territorio español. Con ello, se continua con el proyecto de aproximación y canto a la figura del poeta oriolano que se fundamenta en los territorios de los nuevos lenguajes poético-artísticos.

    Estas exposiciones están dentro de las actividades programadas para conmemorar en 2010 el centenario del nacimiento del poeta oriolano. La doble exposición se acompaña de un trabajo de videopoesía titulado ‘Miguel Hernández poeta. La poesía en acción’, en el que se pueden contemplar más de 50 trabajos videográficos referidos al poeta.

    El comisario de las exposiciones, el director del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, Josep Sou, pronunciará el 2 de diciembre en la sede del Instituto Cervantes de Bruselas la conferencia ‘La poética experimental y el proyecto Miguel Hernández, poeta.

    Tras su estancia en el Instituto Cervantes de Bruselas, las muestras se expondrán en la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea. Las exposiciones viajarán posteriormente a Lieja.

     

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir