elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al PSOE que "pida disculpas y de explicaciones al pueblo de Elche por endeudarlo en 25,7 millones de euros más para pagar a los expropiados de la UMH"

    El Partido Popular de Elche felicita al Ayuntamiento por poner los medios para resolver un problema histórico y solventar la deuda existente con los expropiados de la UMH. De la misma manera, desde el PP se lamenta que la solución tenga que pasar por aumentar la deuda en 25,7 millones de euros más por culpa de la mala gestión del Partido Socialista.

    La Vicesecretaria General del PP de Elche, Maria Dolores Serna, afirma que “es de justicia resolver el problema de los expropiados que fueron echados de sus casas y a los que no se dio ninguna otra opción, a pesar de que propusieron al Ayuntamiento cambiar sus terrenos por otros. Los socialistas se negaron y los dejaron en la calle. Ahora nos toca a todos los ilicitanos pagar la incompetencia socialista y la broma nos cuesta 25,7 millones de euros, más de 4.000 millones de pesetas”.

    “Son 25,7 millones, de los cuales casi 5 millones de euros son intereses, que tenemos que pagar entre todos porque los socialistas se negaron a resolver el problema desde el principio”, subraya la Vicesecretaria General.

    “Lo peor de todo- añade Serna- es que los políticos que han provocado esta situación a los expropiados y al pueblo de Elche, que es en definitiva el paga las deudas que ellos dejaron, siguen tan felices sentados en sus butacas y cobrando de la diputación y del Ayuntamiento. Deberían pedir públicamente disculpas y dar explicaciones a la ciudad de Elche por la deuda que han generado. Este partido que habla continuamente de la justicia social y de la calidad de vida debería reflexionar en qué situación dejan a la ciudadanía. Es una vergüenza que no haya responsabilidad judicial para estos gestores socialistas que han hipotecado a la ciudad de Elche para los próximos 20 años”.

    Desde el PP aseguran que “no nos vale que los socialistas se escuden en que son cosas del pasados y se rian de los ilicitanos hablando de la herencia recibida. Sus deudas no son el pasado. Son el presente y el futuro y actualmente nos cuestan a todos los ilicitanos 85 mil euros al día que pagamos a los bancos”.

    Serna asegura que “desde el PP y desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando por las personas que peor lo están pasando con la situación económica, como se ha demostrado con el incremento de las partidas de Acción Social. La pena es que esa cantidad abismal de dinero que vamos a pagar a los bancos se podría dedicar a las personas y eso es responsabilidad de la mala gestión del PSOE. El PP y el Ayuntamiento de Elche no van a dar la espalda a los colectivos más desfavorecidos a pesar de la situación”.

    Subir